19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, paga los platos rotos de 2017

Oscar Andres Perez

@AlcaldiadeBello @osanperez 

El alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez Muñoz, cumple tres días de arresto y el pago de una multa de dos salarios mínimos legales, por desacato a una tutela por falta de celeridad de un funcionario de la administración. Así lo dio a conocer el mandatario en sus redes sociales. La acción de tutela fue interpuesta en 2017, por un ciudadano que reclamaba ayudas económicas para su familia. 

El Juzgado Primero Penal Municipal mediante sentencia del 16 de enero de 2017, tuteló los derechos fundamentales invocados por el accionante, ordenándole al Municipio de Bello, en cabeza del señor Alcalde, brindar de forma inmediata las ayudas económicas establecidas por ley – subsidio de vivienda-, a efecto de que la afectada y su grupo familiar pudieran reubicarse en otro inmueble hasta tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia resolviera de fondo acción popular radicada bajo el número 2016-0122. 

Sore el tema, el alcalde envió siguiente trino: 

“Mi gobierno y mis actuaciones son transparentes ante los bellanitas, y es por esto que hoy de cara a la ciudadanía les comparte la siguiente información. 

“Como Representante legal del Municipio debí asumir la sanción por desacato que un juez de la República le impone al municipio al no poder atender oportunamente una tutela derivada de un proceso del año 2017, esta se da por no poder solucionar un problema de servicios públicos de un bellanita. 

“Por tal motivo se me imponen tres días de arresto y una multa de dos salarios mínimos. Lamento que algunos compañeros de Gobierno no actúen con la celeridad que exige nuestra ciudad”.