30 Mayo, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El alcalde Daniel Quintero inspeccionó avances del Hospital General para atender pacientes con Covid-19

@QuinteroCalle @general_luz

El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, en cabeza de su gerente, Gabriel Mauricio Vélez Giraldo, presentó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, los avances de este centro asistencial para atender los pacientes afectados por el COVID 19.

Durante el recorrido se resaltó que el HGM mejoró en un 105% su capacidad para atender paciente en Unidades de Cuidados Intensivos y de Cuidados Especiales.

Durante el recorrido de inspección, el gerente mostró cómo la zona de urgencias de la Institución fue acondicionada y denominada como zona verde para dar atención y esperanza a pacientes con sospecha o diagnóstico de infección por el Coronavirus.

Así mismo, para pacientes de cuidado crítico, se destacó, que se ha incrementado la capacidad de atención a través de 25 camas para la UCI y 20 camas para la UCE.

De esta manera se incrementó la disponibilidad en 78 camas para cuidado crítico de adultos. Adicionalmente, para ofrecer el mejor servicio, se adquirieron 10 ventiladores nuevos alquilados y se repotenció otro tanto.

El alcalde de la Ciudad manifestó su complacencia con las gestiones adelantadas por el Hospital General para atender esta crisis.

“Quiero darle las gracias al Hospital General que se ha puesto al frente de la situación. Hoy le entrega a la ciudad no solo camas nuevas, sino que además ha creado toda una estrategia de atención, ha dispuesto un tomógrafo y salas de espera particulares de modo que no haya contaminación cruzada, es decir, para evitar que pacientes que vengan por otro motivo se contaminen de Covid-19”, expresó el alcalde Quintero Calle que el Hospital General hace parte del Plan Mil de la Alcaldía de Medellín, y será la institución que asumirá la coordinación administrativa del Hospital de la 80 una vez se finalice su adecuación de manera que se garantice una atención oportuna a los ciudadanos.

Por su parte, el gerente Gabriel Mauricio Vélez Giraldo expresó su satisfacción pues “ya tenemos un grupo de camas y de ventiladores listos para apoyarnos en todo este proceso de atención a los pacientes, adicionales a las 23 camas que ya se tenían en cuidados Intensivos”.

Anuncios