El alcalde Daniel Quintero Calle, posesionó al nuevo gerente general de EPM

  • El nuevo gerente tendrá el reto de poner en funcionamiento a Hidroituango.

  • La reducción de las tarifas de los servicios públicos de la ciudad y la incursión en las nuevas energías serán los más grandes desafíos del nuevo gerente.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, posesionó como nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín a Álvaro Guillermo Rendón, quien tendrá el reto de manejar las riendas de la empresa multilatina prestadora de servicios públicos más querida por los antioqueños.

El nuevo gerente de epm es abogado con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y se ha desempeñado  a lo largo de su carrera profesional como personero del municipio de Envigado, secretario general de Findeter (1998-2000) y auditor General de la República en el periodo 2000-2002. Actualmente es representante principal de la junta directiva de Arona Grupo Empresarial S.A.

Rendón liderará la situación que atraviesa el proyecto hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango) y tendrá el reto de ponerlo en funcionamiento; también estará al frente del tema de la reducción de tarifas de servicios públicos y la incursión en los mercados de las energías solares, eólicas y de gas.

Durante el acto de posesión, el  alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo destacó como un empresario amigo, cercano, honesto, transparente y con alta capacidad en la resolución de temas jurídicos; además, lo invitó a trabajar por todas y cada una de las personas que hacen parte de esa Organización.

“A Hidroituango lo tenemos que sacar adelante, es el proyecto de infraestructura más grande del país. Hoy Medellín y Antioquia están ante un reto importante y la historia va a ser clave para cumplir ese propósito. El mundo tiene nuevos retos: la energía solar, la eólica y de gas. El reto señor gerente es hacer que esta empresa entre a competir en los mercados de las nuevas energías”, resalto el mandatario.

Por su parte, en su primera intervención como gerente general, Rendón destacó ante la presencia de colaboradores de la empresa e invitados especiales, la relevancia de hacer parte de un equipo joven que exige desafíos importantes. “Hoy tenemos como gerentes la obligación de llegarle al corazón de los ciudadanos, esta es una empresa que tiene todo por conquistar y esta misión que presenta un honor también conforta (…). Hoy vengo a pedirles permiso para poder gerenciar esta empresa, aquí estamos para apostarle al futuro”, señaló Rendón.