23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde Braulio cambió la historia de Envigado

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez 

Braulio Espinosa Márquez, alcalde del municipio de Envigado, Sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha cambiado la historia de la Ciudad Señorial.  

Para muestra un botón, las múltiples obras que ha entregado en lo que lleva de su gobierno. 

Hablemos de las últimas entregas realizadas este año, después de haber sobrellevado de manera exitosa la crisis de la pandemia por Covid-19. Es el único alcalde en Antioquia que adelantó obras en plena pandemia y que hoy son una realidad.  

Ellas son:  

Peatonalización de la calle de la Buena Mesa, inicio de obra del Palacio Municipal, Subestación de Policía de Palmas y la nueva torre de hospitalización del Manuel Uribe Ángel.  

– Peatonalización calle de la Buena Mesa, obra de renovación urbana, enfocada en la articulación e integración del sector, a través de la generación de espacios públicos, que desde una misma superficie, estimulen la relación entre los usos comerciales y la actividad social que allí se desarrolla. Contará con espacios como comedores a cielo abierto, ejes de circulación central, mobiliario urbano incluyente, diseño de iluminación urbana, además de los 70 locales comerciales que tiene la zona. Se hará una intervención total de 2.300 metros cuadrados en un tiempo de 6 meses. Inversión: $2.642 millones de pesos.   

– Inicio construcción del Palacio Municipal, se convertirá en uno de los palacios más modernos de Antioquia. Tendrá un área total de 20.403 m2, contará con 2 edificios que se conectarán a través de un puente peatonal, incluyendo terrazas, componente ambiental bioclimático, con reutilización de aguas lluvias y con energía solar, parqueaderos, normas de sismo resistencia y ascensores. 

Concentrará en un 100% a todos los funcionarios de la administración municipal, facilitando trámites y servicios a los ciudadanos. Inversión: 93 mil millones.

– Subestación de la Policía de Las Palmas, considerada una de las más modernas de Antioquia en zona rural. El espacio cuenta con capacidad para 40 uniformados y 160 itinerantes; además tiene oficina de atención al ciudadano, patio de formación, celdas, cuartos técnicos y sala múltiple. El espacio está en constante comunicación contacto y vigilancia a través de un componente tecnológico, conectado al circuito de cámaras de las zonas 10, 12 y 13 de Envigado. La obra contó también con dotación para los uniformados: 10 motocicletas nuevas, 4 para vigilancia y 6 para carabineros. Inversión: $7.715.000. 

-La nueva torre de hospitalización del MUA, se realiza gracias a la inversión conjunta del Área Metropolitana, el municipio y el hospital.  

La obra incrementó en un 50% la capacidad de atención para cualquier tipo de patologías. Cuenta con un área de 2 mil 938 mt2, con 60 habitaciones, 120 camas, red contra incendios, 32 paneles solares en la terraza para sistema de agua caliente y 6 niveles, cada uno de ellos con sala de espera, puesto de enfermería, cuarto técnico, baños visitantes, ascensores para camareros, sala de procedimiento, entre otros. Inversión: $22.268 millones de pesos. 

Hay otra serie de obras que iremos destacando en su momento. El conjunto de sus realizaciones de infraestructura, convierten al alcalde Braulio Espinosa, en el mandatario que ha cambiado totalmente la historia de la Ciudad Señorial, y también muy especialmente en su relación directa con la ciudadanía. 

Además, ha sido fundamental en su tarea el papel de su familia y el concepto de unidad familiar en su ciudad.