23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El abusivo incremento del 30% en peajes El Trapiche y Cabildo, en Barbosa

Trapiche

@IvanDuque @BarbosAntioquia 

El mal llamado Peajito Social de Navarra en Bello no es verdad que desapareció, pues su valor se lo acaba de trasladar el Gobierno del presidente Duque a las descaradas y desafiantes tarifas de los peajes de El Trapiche y Cabildo. 

Según el Gobierno nacional, el reajuste oficial en los peajes fue del 5.6%, pero en El Trapiche y Cabildo fue casi del 30%. Este es el pronunciamiento del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Arias: 

Desde el municipio de Barbosa rechazamos el excesivo incremento en las tarifas de los peajes de El Trapiche y Cabildo.  

Para venir a Barbosa los conductores de vehículos categoría 1, pasaron de pagar $ 11.300 a pagar este año $ 14.500, es decir, $ 3.200 pesos de más. 

Este incremento desbordado, hace que la gente ya no quiera venir a Barbosa a visitarnos, lo que afecta considerablemente el turismo en nuestra región.  

Así mismo, esta alza en los peajes también afectará el valor en los fletes y estamos seguros que esto se verá reflejado negativamente en la canasta familiar y en la economía de nuestros habitantes. 

Pareciera inclusive que el peajito social no hubiera desaparecido, sino que se lo estuvieran cobrando a los barboseños en los peajes de El Trapiche y Cabildo con este incremento abusivo, que equivale casi a un 30%.   

Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, para que los peajes de El Trapiche y Cabildo sean retirados del norte del Área Metropolitana.  

Los peajes cada vez más separan a Barbosa del Area Metropolitana, condenando a nuestro municipio al atraso social y económico.

Video del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Arias.