
@IvanDuque @BarbosAntioquia
El mal llamado Peajito Social de Navarra en Bello no es verdad que desapareció, pues su valor se lo acaba de trasladar el Gobierno del presidente Duque a las descaradas y desafiantes tarifas de los peajes de El Trapiche y Cabildo.
Según el Gobierno nacional, el reajuste oficial en los peajes fue del 5.6%, pero en El Trapiche y Cabildo fue casi del 30%. Este es el pronunciamiento del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Arias:
Desde el municipio de Barbosa rechazamos el excesivo incremento en las tarifas de los peajes de El Trapiche y Cabildo.
Para venir a Barbosa los conductores de vehículos categoría 1, pasaron de pagar $ 11.300 a pagar este año $ 14.500, es decir, $ 3.200 pesos de más.
Este incremento desbordado, hace que la gente ya no quiera venir a Barbosa a visitarnos, lo que afecta considerablemente el turismo en nuestra región.
Así mismo, esta alza en los peajes también afectará el valor en los fletes y estamos seguros que esto se verá reflejado negativamente en la canasta familiar y en la economía de nuestros habitantes.
Pareciera inclusive que el peajito social no hubiera desaparecido, sino que se lo estuvieran cobrando a los barboseños en los peajes de El Trapiche y Cabildo con este incremento abusivo, que equivale casi a un 30%.
Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, para que los peajes de El Trapiche y Cabildo sean retirados del norte del Área Metropolitana.
Los peajes cada vez más separan a Barbosa del Area Metropolitana, condenando a nuestro municipio al atraso social y económico.
Más historias
Vea los videos de la reconciliación de Santiago Murillo Arrubla con Juan Pablo Aguirre
Punto Cadeneta, una tertulia de altísimo turmequé
Carlos Mario Díaz siempre estará en el alma de quienes lo queremos