
@PolitecnicoJIC
En una decisión histórica que reafirma su compromiso con la equidad y el acceso a la educación superior, el Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid exceptuó transitoriamente del cobro de los derechos de inscripción a los nuevos aspirantes a programas de pregrado para los periodos académicos 2025-2 y 2026-1.
Esta medida, que se aplicará en la Sede Central de Medellín, el Centro Regional Urabá-Apartadó y el Centro Regional Oriente-Rionegro, busca eliminar una de las principales barreras económicas que enfrentan los jóvenes al momento de acceder a la educación superior.
Con esta exoneración, la Institución se alinea con los principios constitucionales de equidad y derecho a la educación, promoviendo la inclusión y la accesibilidad para garantizar que ningún aspirante quede sin la oportunidad de inscribirse por razones económicas, asegurando así la igualdad de oportunidades para el acceso a la formación profesional.
Esta iniciativa representa un esfuerzo institucional para fortalecer la educación superior pública. Con esta decisión, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reafirma su compromiso con una educación gratuita y de calidad, como pilares fundamentales del desarrollo social y económico del país.
Más historias
El Poli reafirma su compromiso con la excelencia
Rafael Alejandro Betancourt inicia un nuevo periodo como rector de la IU de Envigado
Estudiantes del ITM diseñaron embarcación no tripulada