@FicoGutierrez
El alcalde Fico Gutiérrez reportó esta mañana el duro golpe que las autoridades le dieron a la delincuencia, con el decomiso de 6 toneladas de marihuana en una finca en Girardota.
Este es el reporte del alcalde Fico Gutiérrez:
A los bandidos les llegamos donde jamás creyeron que íbamos a aparecer. Con nuestras unidades especiales de Policía, con inteligencia y con decisión, les caímos a una finca en Girardota que usaban como centro de acopio para inundar de droga a Barrio Antioquia y otros barrios de Medellín.
Mientras ellos pensaban que solo estábamos interviniendo las calles del barrio, nuestra Policía, junto a la SIJIN y la Fiscalía, ya les venía siguiendo la pista.
En esa investigación se identificó un camión que salió desde Corinto, Cauca, cargado con más de 6 toneladas de marihuana.
Ese cargamento tenía un destino claro: fortalecer el negocio del GDCO que opera en Barrio Antioquia y que responde a la estructura criminal de Los Chatas.
Con este solo operativo duplicamos toda la marihuana incautada en lo que va del 2025. Ya se superan las 12 toneladas, un aumento del 233% frente al año pasado.
En el allanamiento, donde incluso hubo intercambio de disparos, se logró la captura en flagrancia de 6 delincuentes, la incautación de 5 armas de fuego, 6 vehículos y dinero en efectivo.
Este golpe representa para estas estructuras una pérdida aproximada de 10 mil millones de pesos. A los criminales les hablamos claro: no solo los vamos a perseguir, también vamos detrás de lo que más les duele, la plata.
Y con esto, además, evitamos que 6 toneladas de droga terminaran en las calles de Medellín, envenenando a nuestra gente y destruyendo familias. No paramos.


Más historias
El viernes 21 de noviembre se enciende el alumbrado navideño en Envigado
La historia de Carmen Navas: cuando la oscuridad llegó primero… y ella decidió levantarse
Alcaldía de Medellín garantiza búsqueda de la verdad en La Escombrera