Durísimas críticas de César Gaviria a la Ley de Financiamiento

El director del partido Liberal, César Gaviria (foto), se reunió con los 14 senadores y 35 representantes a la Cámara de la bancada discutiendo algunas alternativas para proponerle al Gobierno sobre la Ley de Financiamiento o reforma tributaria.

El expresidente César Gaviria considera que el proyecto presentado por el presidente Iván Duque es débil en la reducción del gasto público, a diferencia de las propuestas que ofreció del ahora mandatario en su campaña presidencial.

Además, esta medida podría subir la inflación significativamente, como tampoco generaría un incremento estructural del recaudo y terminaría siendo inequitativa.

Gaviria, quien fue ministro de Hacienda, manifestó que el hueco fiscal que encontró del gobierno de Santos no es como lo dice el Gobierno del 19%, sino del 7%.

De igual manera, el director del partido Liberal fue claro al afirmar que si bien comparte el régimen tributario, hoy tiene un sesgo que no permite la competencia para las empresas. 

El clima económico del país en la actualidad no permite repetir la política de confianza inversionista que fue promovida por Álvaro Uribe.

El reparo de Gaviria en el anterior punto es que Alberto Carrasquilla, también ministro de Hacienda de Uribe y actual jefe de esta cartera, “no puede ahora hacer lo mismo con recursos del IVA a la canasta familiar que pagarían los sectores populares y la clase media”. (Con datos de la W y  260 Radio).