28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Duras críticas de Julián Otálvaro y Carlos Ríos a la banda de “Márquez” y “Santrich” @IvanDuque @CeDemocratico

 

Los candidatos por el Centro Democrático, Carlos Ríos (foto) al Concejo de Medellín con el #17, y Julián Otálvaro (foto) a la Asamblea de Antioquia con el #63 fueron particularmente críticos con todo lo que está sucediendo con la nueva banda criminal que acaban de montar los criminales narcotraficantes de las Farc, alias “Iván Márquez”, “Santrisch”, “el paisa” y “Romaña”.

Ríos dijo: “La impunidad no genera paz, el gobierno de Santos premeditadamente protegió a bandidos como “Santrich” y “Márquez” para que pudieran traquetear, poner bombas y asesinar y así poder cumplir con su objetivo, tener un partido político armado; para eso se creó la JEP entre otras cosas”.

“Hay que bajar los acuerdos de la constitución combatir estos bandidos donde estén, bajar los congresistas de las FARC del Congreso, por sus delitos de lesa humanidad para que paguen cárcel sin ningún privilegio, acabar la JEP y proteger y darle garantías a nuestros militares y policías”.

Dijo que la noticia de “Santrich” y “Márquez”, de su grupo armado que no es nuevo, que siempre ha existido, es muy peligrosa para Medellín, porque ellos están diciendo que se van a agrupar con el ELN, y recuerden que ELN tiene su ala vertical en las zona urbanas y no rurales, eso va a impactar a Medellín, por eso es muy importante que creemos una estrategia para que estos bandidos no entren a nuestra ciudad, les debe caer todo el peso de la ley con el estado de derecho para que no profundicen con su ideología y sus armas en nuestro territorio, hay que privilegiar la legalidad en nuestra ciudad y se deben combatir con toda contundencia.

Y Julián Otálvaro se mostró en la misma línea. El hombre pertenece al equipo de la Congresista Margarita Restrepo, quien aparecía poco en el mapa político, pero viene tomando una fuerza que nadie esperaba.

Este Abogado especialista en Derecho de familia, es oriundo del municipio de Caramanta suroeste antioqueño. Inició su vida política en esta región, fue concejal, defensor y Comisario de familia. Este trabajo le permite ser reconocido en los 23 municipios de esta subregión del Departamento.

Este fin de semana siguió sumando apoyos importantes. Ya venía conquistando la zona sur del Area Metropolitana, pero este fin de semana se le vio muy acompañado en el municipio de La Pintada, en el lanzamiento de la candidatura a la Alcaldía de Pablo Cano. En un evento de más de 1000 personas fue presentado como el candidato del Suroeste y de este municipio con una aceptación total de todos los asistentes y los líderes políticos que allí se encontraban.

Esta candidatura hace menos de un mes no aparecía en el radar político, pero hoy su campaña va tomando forma como una de las más fuertes para para llegar a la Asamblea