26 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Duque y Uribe sostienen a Carrasquilla… Contra viento y marea

Las fuertes relaciones del presidente Iván Duque y el expresidente y senador Alvaro Uribe con Alberto Carrasquilla (foto),desde hace años, permiten concluir que el ministro de Hacienda no se moverá de su butaca, pese a los férreos opositores.

Con la Ley de estabilidad jurídica Carrasquilla le generó a ese Gobierno un panorama más estable para la inversión privada y le abrió el camino a los inversores internacionales.

Por eso Uribe lo defendió con esta frase: “Tiene una brillante hoja de vida y es un hombre probo”.

Y con Iván Duque se conocieron en ese gobierno. Iván Duque, ya formaba parte de la delegación de Colombia en el BID, oficina que siempre depende directamente del ministerio de Hacienda.

Después, Duque en campaña lo nombró como su director programático y jefe del equipo de empalme.

Hay una sólida amistad, confianza, conocimiento y seguridad entre los tres.

Con estas frases Duque reafirma que Carrasquilla se quedará por encima de todo:

“Ha sido extraordinario. Yo espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo, porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de la hacienda pública…”.

“La prueba de ello es la exitosísima operación de deuda que ha hecho el ministro Carrasquilla en los últimos dos meses donde prácticamente Colombia logró colocar bonos por más de 2.000 millones de dólares y hubo un gran apetito en los mercados internacionales que superó los 9.700 millones de dólares. Algo histórico”.

Ahí queda dicho todo…