31 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Duque sorprendió con Claudia Blum como nueva canciller

@IvanDuque @AlvaroUribeVel

Esta vez desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció el nombramiento de la exsenadora y exembajadora Claudia Blum (foto),   como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Doctora Claudia Blum”.

Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”, escribió el mandatario de los colombianos.

Blum de Barberi fue embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, de 2006 a 2010.  De igual modo ha estado vinculad a los movimientos políticos del Partido Liberal, Nuevo Liberalismo y Cambio Radical, pero ahora pertenece al Centro Democrático.

Blum También fue aliada política del expresidente Andrés Pastrana, del Partido Conservador.

La nueva Canciller estudió Sicología en la Universidad del Valle, fue concejal liberal desde 1984, luego fue senadora desde 1991, respaldó la candidatura presidencial de Pastrana en 1994 y durante su presidencia se vinculó a Cambio Radical, apoyando la candidatura de Álvaro Uribe en 2002.

Fue parlamentaria hasta 2006 y ejerció como la primera presidenta del Senado en Colombia durante la legislatura de 2005 a 2006.

En la cámara alta trabajó de la mano con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en proyectos como el código penal de los delitos contra la libertad sexual y la dignidad humana, la reforma a las citaciones a debates de control político y las mociones de censura por parte del Congreso y la reforma de la política colombiana y la profundización de la democracia, entre otros.

Este fue el anuncio del mandatario en Twitter:

Iván Duque

✔@IvanDuque

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”. (Con datos de El País y El Heraldo)