Duque no se acordó de las 15 veces que prometió no subir el IVA

El presidente Duque no fue al fondo de las razones por las cuales faltó a su palabra empeñada durante su campaña presidencial, en el sentido de que no tocaría el IVA y menos afectaría la canasta familiar de los colombianos. Como si no le importaran las críticas ni el descontento de las clases populares.

En su discurso de los 90 días de mandato, como si les resbalaran los desencantos a todos los niveles, Iván Duque pidió  un debate “serio, sereno y constructivo” al proyecto de Ley de Financiamiento que “busca superar el faltante de 14 billones de pesos para mantener los programas sociales, así como dinamizar la economía, generar empleo formal, corregir inequidades del sistema tributario y construir equidad.

“La tarea que tenemos ante nosotros es poder llegar al Congreso de la República y tener un debate muy sano, muy sereno y al mismo tiempo constructivo, porque, sabiendo que se necesitan estos 14 billones, se trata de identificar las opciones que permitan ese financiamiento”, dijo Duque.

El Jefe de Estado explicó que la única tarea no es solo acopiar los recursos por 14 billones de pesos, sino también hacer que “la economía se reactive con dinamismo y generar empleo de calidad, para lo cual es preciso reducir cargas tributarias a los generadores de empleo –micros, pequeñas, medianas y grandes empresas–, y pedirles a las personas naturales con mayores ingresos que contribuyan más”.

“Tenemos que mejorar la equidad, y la equidad significa corregir la regresividad que tienen ciertos impuestos para beneficiar a la población más vulnerable de Colombia”, sostuvo. (Lea el discurso del presidente Duque).