Duque jugado con el Pacto por la Equidad

A punto de cumplir los tres primeros meses de su mandato, repleto de expectativas por donde se le mire uno de los temas calientes con el cual quisieron  medirle el aceite al presidente Duque (foto), fue el de la reelección o la prolongación de los de los gobernadores, alcaldes e incluso el suyo de aumentarlo de cuatro a cinco años.

Esta propuesta que nació muerta, fue un entuerto que se inventó de la manga de su chaqueta, el presidente del Congreso Ernesto Macías. 

Duque fue categórico en su respuesta y dijo que fue elegido para cuatro años y que respetará la voluntad popular expresada en las urnas.

Y como si fuera poco, el presidente Duque dijo que su Gobierno no va a sacar ventajas de una eventual reelección, y que su Pacto por la Equidad seguirá siendo un objetivo prioritario suyo. Y la semana pasada soltó esta frase: “Yo vengo hablando del Pacto hace mucho tiempo. Este Gobierno no tiene la reelección en frente. Entonces eso nos permite a nosotros gobernar sin la tentación de la política. O no de la tentación, simplemente de la contienda política. Entonces nuestro deseo es hacer lo que le sirva al país. No gobernar por sesgos ideológicos, sino concentrarnos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen”.