14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Du Brands, empresa dedicada a llaveros y espectáculos, maneja la imagen de Iván Duque

@IvanDuque

  • Le adjudicaron contrato por $3.350 millones, en plena crisis del Covid-19.

  • También se dedica a prestar dinero sin intereses.

  • Es beneficiada con multimillonarios contratos con el Estado.

De la polémica, el país pasa al asombro al conocer nuevos detalles sobre la firma Du Brands, de propiedad del señor Pedro Javier Sarmiento Charry, empresa que está incrustada en el Estado desde el 2009, con jugosos contratos, pese a que su especialidad es hacer llaveros, montar equipos de sonido, toda clase de espectáculos y hasta prestar dinero sin intereses.

Diversos medios de Bogotá, y los portales El Reverbero de Juan Paz y Rut@Noticias también se han ocupado de este hecho, que sigue despertando sospechas y curiosidades, porque es la encargada de manejar la imagen del presidente Duque (foto).

Como ya se ha publicado, Emmanuel, el hijo de Luigui Echeverry, el hombre detrás del poder en este Gobierno, tiene contrato con esta firma, que manejó la campaña presidencial del presidente Duque.

Según los certificados de la Cámara de Comercio de Bogotá, publicados por varios medios entre ellos Semana, esta empresa tiene experiencia en “La organización y operación logística de eventos corporativos, deportivos, culturales y comerciales; la realización de seminarios, talleres, conferencias y todo tipo de eventos empresariales (del sector privado o del sector público); suministro de personal logístico; servicio de catering; realización de toda clase de eventos como conciertos, fiestas, ferias y cualesquiera otros”, dice uno de los apartes sobre los objetos de la firma.

También están en estos certificados de Cámara de Comercio otras actividades: “alquiler de equipos de luces, sonido, consolas, carpas, equipos electrónicos, equipos de traducción simultánea, streamig, locaciones, tarimas y todo lo relacionado con la producción de espectáculos. Dar y recibir dinero en mutuo con o sin interés, material pop, merchandising, material promocional como mugs, carteras, morrales, reloj, esferos, lápices, camisetas, llaveros (SIC) bombas, tulas”.

Pero hay más. La FM de RCN dice que se suman el 281 de 2018 firmado el 21 de diciembre con el mismo objeto por más de 1.200 millones de pesos, así como el contrato 163 de 2019 por más de 2.940 millones de pesos.

El 9 de febrero la sociedad firmó el contrato 002 de 2018 con Fiduprevisora por 5.300 millones de pesos, cuyo objeto es que por un año Du Brands contribuya a facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico en las Pymes colombianas a través de soluciones que les permitan comercializar sus productos y/o servicios y efectuar transacciones en línea.

Ese mismo año, mediante selección abreviada, dicha empresa fue contratada por la Unidad de Víctimas para que durante un año garantice el apoyo financiero y logístico a los familiares de las víctimas de  desaparición forzada que asisten a las diligencias de búsqueda de sus familiares. La resolución fue expedida el 6 de julio de 2008 por 4.435 millones de pesos.

En agosto 8 de 2018 el turno fue para Fontur, que contrató a Du Brannds SAS por 9.000 millones de pesos, para que durante la ejecución del contrato 075 se encargara, por dos años, de la organización, producción, montaje, ejecución y desmontaje de los eventos de la entidad.

Estos contratos sumados sobrepasan los 27.00 millones de pesos. Eso sin contar que, de acuerdo con fuentes consultadas por BLU Radio, esta empresa representada legalmente por Pedro Javier Sarmiento Charry, tendría contratos también en el Ministerio de Transporte, el Departamento para la Prosperidad Social, RTVC, el Icfes, la Contraloría y el Ministerio de Relaciones Exteriores.