23 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro

Haga Click

Image Map

La senadora María Fernanda Cabal, y el representante Oscar Darío Pérez, ambos del Centro Democrático, se pronunciaron en forma enérgica contra la propuesta del presidente Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Oscar Darío Pérez, a su vez le hace caer en cuenta a la opinión pública sobre las contradicciones del mandatario y defiende las buenas relaciones con Estados Unidos.

Esta es la declaración de Oscar Darío Pérez:

Si nos remontamos a julio del 2025, hubo unas comillas eufóricas del presidente de la República.

Siéntanlas y los jueces de Colombia, que cualquiera que sea el sentido de sus fallos, contarán con la protección del gobierno democrático.

Qué alegría, pero hoy, ya hoy, estas palabras se olvidaron, y hoy pasamos al ataque, a la crítica, hoy pasamos a reciar contra ellos y a amenazar dizque con una asamblea nacional constituyente como por décima vez o por doceava vez.

Pues claro, consigan las firmas que aquí este congreso tomará la decisión que corresponda.

A eso no le vamos a tener ningún temor, y en seguida la misma persona expresa que así se tapa la historia de la gobernanza paramilitar.

Habráse visto, hoy los tiene a su lado, hoy los nombró gestores de paz, los paramilitares los tiene ahí, en la casa de Nariño, entonces, ¿A cuál gobernanza paramilitar se estará refiriendo el señor presidente de la república?

Y enseguida sale en ese mismo deshilvanado mensaje a atacar al gobierno de los Estados Unidos. Así nos digan Serviles, es un gobierno que le ha servido a Colombia, que le ha ayudado a enfrentar la criminalidad con un plan Colombia que todavía necesitamos y nunca deberíamos haber perdido.

Por eso, presidente, pareciera que tuviéramos dos versiones del presidente de Colombia. Hoy los demócratas estamos felices de que se haya hecho justicia, que haya ganado el estadio de derecho, que haya ganado la justicia.

Y el fallo de julio, que de que tanto se enorgullecía y alegraba, hoy callan, porque realmente los de hoy no son justicia.

Los primeros fiscales que pidieron la preclusión fueron condenados a la picota pública. Nosotros estamos felices.

Y la senadora María Fernanda Cabal, expresó que Petro juró que no iba a haber constituyente, pero él es comunista. La mentira es su verdad.

Este es su mensaje:

Los comunistas arruinan los países y los que se disfrazan con el tal socialismo del siglo XXI usan las elecciones democráticas para quedarse en el poder.

Petro juró que no iba a haber constituyente, pero él es comunista. La mentira es su verdad.

Pues no, señor Diosdado Montealegre, no le copiamos a su constituyente ni a sus deseos de dictadura.

Váyase a mandar a su casa, ya el pueblo colombiano quiere trabajar y tener seguridad.