
@FicoGutierrez
Esta mañana se cristalizaron dos renuncias más en la alcaldía de Fico Gutiérrez.
Se trata de Luis Guillermo Patiño, de la secretaría de Educación, y Simón Molina, secretario privado del mandatario, quienes se suman a la renuncia de Ana Ligia Mora, de la secretaria de Medio Ambiente.
Como se acerca la fecha de las inhabilidades electorales, se supone que Patiño y Molina engrosarán la lista de aspirantes al Congreso por el Partido Creemos, mientras que Ana Ligia Mora lo hace para ponerse a órdenes del expresidente Alvaro Uribe, y de su partido Centro Democrático.
Lo lógico es que Patiño y Molina inicien cuanto antes sus campañas hacia el Congreso.
Tanto Patiño como Molina son de los dos funcionarios más cercanos al alcalde Fico, hombres de confianza, y harán parte de las listas de Creemos a las próximas elecciones legislativas del 2026.
En su carta de renuncia, Patiño le agradeció al alcalde Fico y resaltó los logros alcanzados durante estos 15 meses de trabajo.
Otro que renunció es Simón Molina, el secretario Privado del alcalde, quien también aspiraría por Creemos a pesar de que en el pasado hizo parte del equipo de los uribistas Paola Holguín y Juan Espinal.
“Mi gratitud y mi cariño para ellos, les deseo todos los éxitos en los proyectos tanto públicos como privados que emprendan”, señaló el alcalde Gutiérrez en rueda de prensa.

Más historias
“Casa a casa pediré la posibilidad de volver a la alcaldía de Itagüí”: senador Trujillo
La lluvia de trinos de Petro contra Trump
Exalcalde Santiago Montoya acusa a Iván Alonso de «firmatón» de licencias y desvío de $7.400 millones