19 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Donald Trump le refuerza la campaña a Gustavo Petro

@petrogustavo

Tal vez producto del desespero por el efecto de las encuestas, en las cuales aparentemente está por debajo de su rival demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump decidió convertir a la extrema izquierda en arma de combate.

Su primer objetivo es atacar al dirigente de Colombia Humana Gustavo Petro, a quien no solo ha atacado por haber pertenecido al M-19, sino por sus referencias permanentes de pertenecer a la guerrilla.

Durante la concentración electoral en Sanford, Florida, el presidente Donald Trump nuevamente se refirió a los acuerdos de paz en Colombia, atacó a Barack ObamaJoe Biden y al expresidente colombiano Juan Manuel Santos. Y como si fuera poco recalcó en el apoyo de Gustavo Petro al candidato demócrata Joe Biden y recordó su pasado guerrillero

Trump rechazó la falta de dureza de Joe Biden con Obama, con Nicaragua y Venezuela, además calificó de “terrible”, el acuerdo de paz.

También reprochó el apoyo de Gustavo Petro a Biden y recordó su pasado guerrillero.

Curiosamente Donald Trump acudió a la figura del “castrochavismo”, como lo hizo el expresidente Uribe en la pasada campaña electoral aquí en Colombia, y en el peligro de la izquierda radical y pidió a sus partidarios salir a votar para no ver amenazada la democracia que, según él, representa Joe Biden.

Algunos analistas políticos consideran que “Donald Trump le está haciendo un favor muy grande a Petro, porque el presidente estadounidense tiene muchas resistencias en Colombia”.

Y uno de ellos añadió: “Aunque Petro está en campaña desde que perdió las elecciones con Iván Duque, el hecho que lo mencione el presidente más poderoso de la tierra no deja de ser una ventaja muy grande, porque hace aparecer a Petro como un candidato muy fuerte y demasiado sólido en Colombia”. 

Y otro dijo: “Eso es como cuando el expresidente Uribe graduó de enemigo visible al entonces candidato a la alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, lo fortaleció tanto, que sacó una votación récord en la historia de la ciudad”.