Discurso de Bruce Mac Master en Congreso de la Andi generó malestar y descontento @IvanDuque @ANDI_colombia

 

Dos temas centraron la atención de los asistentes al Congreso de la Andi aquí en Medellín, con motivo de sus 75 años de vida: Uno, la maravilla del Túnel del Oriente. Estaban sorprendidos por esta obra grandiosa, y por la rapidez para llegar a Medellín. Y dos, el discurso de Bruce Mac Master, el presidente del gremio más poderoso del país.

¿Y saben por qué, en parte? Porque el nivel de la intervención del presidente Iván Duque fue excepcional. Arrancó con el Túnel del Oriente y dijo “hagamos un país grande”, por encima de las pequeñeces de la política.

Pero a la esencia del discurso de Bruce Mac Master qué le critican… No tenía que darle duro al Gobierno, comenzando porque él era anfitrión del primer mandatario. Pero perdió la oportunidad de ofrecer algunas reflexiones, como líder del gremio industrial más poderoso de Colombia.

Algunos recordaban a Fabio Echeverri, quien decía con la franqueza irreverente que lo caracterizaba: “El Gobierno va bien, pero al país mal”.

Algunos empresarios comentaban: – “Fabio era irreverente, a veces altanero, pero en medio de su osadía ponía al Gobierno y al país a reflexionar. El no tenía que llenar de elogios al Gobierno, pero si lo podía poner a pensar… Eso esperábamos nosotros. Que le dijera las inquietudes que nos angustian, la paz, las relaciones con el Congreso. Bruce le podía haber tirado línea al Gobierno”.

Otro de los puntos comentados, es que a la Andi le faltó gallardía para hacerles por lo menos un saludo a la viuda de Fabio Echeverri, y a tantos personajes que  fueron protagonistas brillantes en el nacimiento de la institución. Y a las empresas que pusieron su granito de arena en su fundación, como por ejemplo Argos, Carvajal, Postobón, Fatelares, Nutresa, Avianca.

Un dirigente llamó a El Reverbero de Juan Paz: “Bruce Mac Master perdió la oportunidad maravillosa, tenía todo el Gobierno ahí, para hablar sobre las verdades de los problemas nacionales, y para poner a pensar al país… La verdad es que a Bruce Mac Master le quedó grande el discurso. Esperábamos más…”

El Reverbero de Juan Paz llamó a dos empresarios más y manifestaron que ellos esperaban que la Andi les hiciera un reconocimiento al menos a las empresas que participaron en la creación de la institución. Y también a unos respetables personajes que fueron el músculo y nervio de la entidad en su nacimiento y desarrollo, no solo en su crecimiento, sino en lo que tienen que ver con el Departamento.

La verdad es que cuando terminó el acto, la gente se fue olvidando del acto de la Andi, y muchos felices porque en 19 minutos estarían en el aeropuerto José María Córdoba. (Foto Bruce Mac Master).