15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Disciplina y austeridad, las rutas de la Personería de Medellín

Haga Click

Image Map

Lo primero que hizo el personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez cuando asumió oficialmente su cargo el 29 de febrero del año pasado, para el período 2024-2028, fue delinear la ruta de trabajo: disciplina y austeridad.

Como se sabe, la designación de Rave Gómez fue el resultado de un riguroso concurso público de méritos llevado a cabo por el Politécnico Grancolombiano, en el obtuvo el primer lugar. 

Mefi Rave previamente se ha desempeñado como personero en Maceo, en el Magdalena Medio, El Peñol, en el Oriente Antioqueño, y en Copacabana. Es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), y cuenta con especializaciones en diversos campos del Derecho, incluyendo derecho administrativo, derecho procesal penal, contratación estatal, cultura política y pedagogía de los derechos humanos. Además, ha obtenido dos maestrías, una en Derecho Administrativo y otra en Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito. Y actualmente está estudiando filosofía.

El pasado miércoles 6 de marzo, el Personero Distrital tomó juramento al nuevo Personero Auxiliar, Héctor Alfonso Gómez Trujillo, para posesionarse oficialmente en el cargo designado. 

Él es abogado, especialista en Derecho Administrativo y candidato a Magíster en Derecho Administrativo. “Acompañaré al Personero en la protección y promoción de los derechos humanos, en la vigilancia de la conducta oficial y en la protección del interés público, seremos una Personería de puertas abiertas” añadió el Personero Auxiliar.

En la Personería todo ha cambiado. En primer lugar, ya no se inunda como antes en las temporadas de lluvias, se han reducido las colas para atender las necesidades de la gente que acude a la institución, renovó todo su equipo de computación gracias al apoyo del Distrito, se redujeron los gatos, se suprimieron los viáticos, y está en proceso de reformar todas las instalaciones para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y la atención al público.