Dios mío, Dios mío, ¿por qué nos han abandonado? @FicoGutierrez @AlvaroUribeVel

Aunque no es época de Semana Santa, es la mejor ilustración de lo que le ha pasado al candidato a la Alcaldía de Medellín, Santiago Gómez.

Nadie entiende cómo los concejales que le juraban amor eterno a Fico, le prendían velas, se echaban codo y se empujaban por sobresalir en las fotos con él, hayan abandonado su candidato a la Alcaldía de Medellín.

Algunos exagerados hasta dicen que usaban rodilleras y otros que están en tratamiento por problemas de azúcar en la sangre.

Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, el tercero en las encuestas, era clave para que Santiago diera el salto a la punta de la competencia, y cuando nadie lo esperaba se fue para donde Alfredo Ramos. Esto fue un golpe duro, porque a todos mundo le consta hasta la fiereza con que Echeverri defendía a Fico.

Aura Marleny Arcila Giraldo, otra fan incondicional del alcalde, con buenas relaciones contractuales y burocráticas con la Universidad de Medellín, también le dijo chao a Santiago y a Fico, y de paso se arrastró para donde Ramos Maya a Hernán Torres, el actual presidente de la Asamblea Departamental.

Carlos Alberto Zuluaga Díaz, a quienes algunos calificaban hasta de exagerado en los halagos al alcalde y al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, ni se diga, ya se tomó la foto con Ramos Maya. Y eso que Santiago dijo que ratificaría a Londoño de Cuesta en EPM. John Jaime Moncada Rober Bohórquez, quienes también estuvieron acompañando en todo a la administración municipal ya están con Ramos Maya.

Simón Molina Gómez, era más de Fico que del Centro Democrático. Tanto él como su jefe la senadora Paola Holguín, estuvieron alejados de la campaña de Ramos ilusionados con que cuajara la candidatura de Santiago Gómez, pero ya llegaron donde Ramos, aunque un poco tarde. Aseguran que Simón Molina, es el concejal de Medellín que más fotos se ha tomado en toda la historia con un alcalde de Medellín.

Fabio Humberto Rivera, no se ha decidido, pero puede decir que estaba listo para apoyar a Santiago, pero que como no ha despegado seguramente no lo va a poder acompañar.

En cuanto a Daniela Maturana Daniel Carvalho, se fueron con mucha anticipación por convicción. En un acto de coherencia abandonaron el confort de estar con el gobierno porque no compartían ciertas cosas y sin cálculos políticos se fueron a acompañar la candidatura de Juan David Valderrama.

Lo que se esperaba como una cascada de apoyos con gran despliegue publicitario, se convirtió una seguilla de palizas, esta también con gran despliegue publicitario. El Reverbero de Juan Paz queda atento a qué le cuenten y por qué más lo han abandonado. Alguien siguiendo las líneas de los pasajes bíblicos, alcanzó a decir:

Fico, no les perdones que ellos sí saben lo que hacen.

Mientras Ramos les dice: Estarán conmigo en el paraíso. (foto Fico y Santiago).