Diez mil mujeres de Urabá, convocadas por Claudia Márquez, participaron en Es el Momento, Actúa @anibalgaviria

 

-Junto a la esposa de Aníbal Gaviria, las lideresas de la región y las esposas de los candidatos a las alcaldías  acompañaron la realización de los eventos.

– En dos reuniones masivas realizadas en Turbo y Apartadó se congregaron las mujeres de todos los municipios de la subregión.

– Claudia Márquez firmó con las esposas de los candidatos un manifiesto de compromiso para trabajar desde ahora por los sueños de las mujeres urabaenses.

Este fin de semana se llevó a cabo Es el Momento, Actúa, dos eventos realizados en Turbo y Apartadó en los cuales Claudia Márquez Cadavid y las esposas de los candidatos que apoyan la aspiración de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia, reunieron a diez mil mujeres para promover de manera directa su empoderamiento en Urabá.

La primera jornada tuvo lugar el sábado 14 de septiembre en el parque El Pescador, en Turbo, y contó con la participación de mujeres de Vigía del Fuerte, Murindó, Arboletes, Necoclí, San Juan y San Pedro de Urabá.

El domingo, fue el momento de las mujeres de Carepa, Chigorodó, Mutatá y Apartadó, que se congregaron en la Plaza de Banderas de este último municipio. En el encuentro, las asistentes guiadas por una conferencista tuvieron el valor de plasmar sus miedos y sus más grandes sueños, que serán sistematizados con el fin de identificar las problemáticas y posibles soluciones, para convertidos en programas y proyectos que nutrirán la Nueva Agenda para Antioquia del futuro gobernador, Aníbal Gaviria.

La actividad se selló con la firma de un manifiesto en el que todas las esposas de los candidatos se comprometieron a trabajar unidas por las mujeres de la región, a través de la promoción de políticas gubernamentales, culturales y económicas donde se promuevan y propicien oportunidades para la dignidad, igualdad y protección de los derechos de la mujer.

La ex primera dama de Medellín y de Antioquia,  calificó el evento como “absolutamente positivo, fueron diez mil mujeres que vinieron de todos los municipios de Urabá, de todas las etnias, de muchos colores políticos y aquí estuvieron porque somos mujeres, porque queremos la unidad, porque no queremos que haya más divisiones y queremos trabajar no sólo por nosotras como mujeres, sino por la región. Aquí ya dimos la primera muestra de que somos capaces de unirnos en la diversidad, de estar sentadas juntas sin importar nuestro color político y de eso se trata la verdadera política, de poder trabajar juntas por nuestro municipio, por nuestro departamento”, destacó.

El evento fue catalogado por las urabaenses como “histórico”, entendiendo que es la primera vez que la esposa de un candidato logra convocar de forma multitudinaria a las mujeres de la región para abordar temas tan importantes como la equidad de género y el empoderamiento femenino.