24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Dicen de James: “La broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan” 

@jamesdrodriguez 

James Rodríguez la otrora y anhelada estrella del fútbol colombiano para por su peor momento en su vida profesional. 

A estas alturas del año, y no ha jugado un solo minuto de la presente temporada con el cuadro catarí, lo cual complica cada día más su panorama como futbolista profesional. 

La prensa y la afición de Qatar se ocupan de su opaco rendimiento con el Al Rayyan de Catar. Desde su llegada al club en 2021 procedente del Everton de Inglaterra, ha disputado apenas 12 encuentros, ha convirtido 4 goles y repartido 6 asistencias. 

Fuera de lesiones y sus diferencias con la directiva del club, ahora exjugadores del Al Rayyan piden que se vaya del club. 

El exjugador del club Ahmed Al Shafi, delantero internacional con la selección de Catar en los años noventa, arremetió contra el ‘10′ colombiano en declaraciones brindadas al diario catarí Al Sharq. De manera categórica, Al Shafi elevó una petición al club para que saque a James del equipo, calificándolo como “la broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan”. 

Pero ahí no terminó la cuestión, puesto que Al Sharq consultó a otros exfutbolistas sobre el mal momento del Al Rayyan, que actualmente marcha último en la liga con cuatro derrotas en cuatro partidos disputados (ninguno de ellos con James en la cancha).  

Otro de ellos, Abdullah Al-Amri, también lanzó dardos contra James y al igual que Al Shafi, pidió a los directivos del club que no mantengan al colombiano en el equipo, argumentando que no ha figurado como se esperaba en el año que ha estado con el club. 

“Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir al colombiano James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”, dijo. 

A tan solo seis días de que se cierre el mercado de pases en el Viejo Continente, rumores que no llegan a nada, intereses concretos de otros clubes que no llegan a buen puerto (como sucedió con Botafogo el pasado junio) y con su público deseo de abandonar Al Rayyan (sumado a la controversia detrás de su condición física actual), el futuro profesional de James se presenta muy complejo. Aunque espera ofertas del fútbol europeo para proseguir su carrera y terminar su vinculación con el club catarí, lo cierto es que no llegan ofertas provenientes de allí para abandonarlo.  (Con datos de Infobae).