Desde Roma a Medellín: Tobia Zevi

@QuinteroDaniel @upbcolombia

Tobia Zevi, un político Italiano que a sus 36 años ya compitió por la alcaldía de Roma, La Ciudad Eterna y quien aspira a ganar las primarias de su partido y presentarse nuevamente el próximo año a la contienda para regir los destinos de su ciudad, estuvo en Medellín esta semana.

Actualmente es investigador asociado del Instituto Italiano de Estudios de Política Internacional dedicado a las ciudades globales.

En su productiva visita a Medellín se reunió con las directivas de La Universidad Pontificia Bolivariana, estuvo en Ruta N y en Proantioquia. Visitó y disfrutó de diferentes lugares de Medellín incluyendo a La Comuna 13 y también estuvo en La Piedra del Peñol y Guatapé. Se fue profundamente impresionado de la hospitalidad de los antioqueños y de los importantes avances de la ciudad a la que decidió visitar por haber sido escogida como la ciudad más innovadora del mundo en el 2013, por la transformación y los destacados avances económicos y sociales de la ciudad en los últimos 25 años.

Tobia Zevi nació en Roma el 15 de octubre de 1983, y creció en esa maravillosa ciudad de la que se siente profundamente enamorado todos los días. Estudió en Roma, graduado en Literatura y Filosofía y en 2012 obtuvo el doctorado en Historia de la lengua italiana.

Tobia de sí mismo dice: “Soy una persona muy curiosa, apasionada y combativa. Soy activista y militante, soñando con un mundo mejor, que se levante contra la injusticia“.

Le gusta analizar problemas y manejarlos con las mejores soluciones, siguiendo el ejemplo de las experiencias que se enfrentan en todo el mundo.

 Creció dando importancia a la familia, tal vez por eso mucha gente lo considera un buen conciliador, al que le encanta relacionarse  con todas las personas.

 Le gusta mucho escribir, por eso a lo largo de los años ha colaborado con muchos periódicos: L’Unità, Il Foglio, Left y Avvenimenti. Hoy escribe  para Huffingtonpost.it e Moked.it.

Autor del libro Il discorso di Giorgio. Le parole e i pensieri del presidente Napolitano (Donzelli, 2013). Eligió  este tema porque los jóvenes necesitan inspirarse en un ejemplo virtuoso, y de hecho, el presidente de la República Italiana disfruta de un alto grado de aprobación de los ciudadanos y los jóvenes.

Este importante visitante no pudo reunirse con el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, a pesar de que tenía cita, pero perdió la ida a La Alpujarra. Ojalá los novatos asesores del burgomaestre no lo aíslen de lo qué pasa en la ciudad. Perdimos la oportunidad  de tener un buen vocero  en el viejo continente.

Tobia Zevi, Julio Jairo Ceballos y Luis Eduardo Gomez en La UPB