@FicoGutierrez @AndresJRendonC
El alcalde Fico Gutiérrez reiteró esta mañana que no está de acuerdo con el cobro de un nuevo impuesto a través de la cuenta de los servicios de energía, como lo propone el gobernador Andrés Julián Rendón, y de castigar a las familias y a las empresas con un nuevo impuesto.
El alcalde hizo énfasis en que, pese a que no puede estar de acuerdo con nuevos tributos a la economía de los hogares de Medellín, sus relaciones con el gobernador son excelentes. “Hemos hablado de este tema en que no estamos acuerdo y de muchos otros en que sí”, manifestó, “y seguiremos hanlando”.
Dijo que a través del Area Metropolitana se van a destinar recursos para fortalecer la seguridad desde el punto de vista tecnológico en los diez municipios del Valle de Aburrá, al igual que lo han venido haciendo en Medellín, así que, en estos territorios, como en la ciudad, no se requerirá recursos de esta carga impositiva.
No necesitaríamos estos recursos para Medellín y el Area Metropolitana y en esos municipios, volvió a decir. Compartimos la preocupación en el tema de la seguridad, dijo, y sabemos las obligaciones. Le debemos insistir al gobierno nacional, manifestó.
Reiteró Fico Gutiérrez que como alcalde y presidente de la junta directiva de EPM no puede estar de acuerdo en más impuestos a las personas y a las empresas en las tarifas de los servicios y de la energía. Y que a través de la cuenta de servicios se haga ese cobro, decisión que debe tomar la Asamblea, “pero diríamos que desde EPM no se hará ese cobro”, concluyó el alcalde.
Más historias
EPM vibra con un corazón inmenso por Medellín y Antioquia
Se estudia con empresarios el pago del impuesto de seguridad de la Gobernación
Alcalde de Copacabana recibe la “Medalla al Mérito ciudadano” de la Policía Nacional