25 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Desde el 31 de julio Envigado celebrará la octava edición del Festival del Libro

Haga Click

Image Map

@AlcaldiaEnv @RaulCardonaEnv

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango será el escenario principal de la octava versión del Festival del Libro “Envigado se pinta de letras”, que este año se articula a la conmemoración de los 250 años de fundación del municipio, bajo la temática “Nuevos orígenes”.

Del 31 de julio al 2 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de conversaciones con escritores, talleres, obras de teatro, conciertos, cuentería, muestras editoriales y gastronómicas, en una celebración que reconoce la palabra en todas sus formas: hablada, escrita, ilustrada, cantada o recordada desde la experiencia.

Entre las actividades destacadas están:

Conversación “¿Escribir cómo se habla o como se escribe?”, con el escritor Luis Miguel Rivas, el 31 de julio a las 7:00 p. m.

Obra de teatro familiar “Caperucita roja tal como se lo contaron a Jorge”, ese mismo día a las 12:00 m.

Conversación “Cuando la historia se narra”, con el escritor Evelio Rosero, el 31 de julio a las 5:30 p. m.

Conversación “Con Envigado en la mirada”, con la rapera Mary Hellen y el serenatero Tony Maldonado, el 1 de agosto a las 5:30 p. m.

Presentación musical del rapero N. Hardem, el viernes 1 de agosto a las 9:00 p. m.

Taller infantil “Jacana Jacana: Animales salvajes”, el sábado 2 de agosto a las 11:00 a. m.

Además, los escritores Luis Miguel Rivas Sebastián Gaviria participarán en varios encuentros con lectores, compartiendo sus reflexiones sobre el oficio de escribir y la vida cotidiana.

El ingreso a todas las actividades es gratuito, con inscripción previa en el enlace: https://linktr.ee/bppcdeborarango

La programación puede consultarseen:

El Festival es liderado por la Alcaldía de Envigado, Comfama como gran aliado y el Sistema de Bibliotecas Públicas, como parte del Ecosistema del Libro y las Bibliotecas del municipio.