Diputado de Antioquia
Cuando creíamos que el diferendo por Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente retomaba su rumbo constitucional y legal, ahora resulta que desde Antioquia, un funcionario distrital da pasos agigantados para entregarle la soberanía del territorio a Chocó.
Se trata del Secretario de Educación del Distrito de Turbo, quien está tomando partida a favor de Chocó, facilitando la transición del manejo educativo de Nuevo Oriente, Macondo y Blanquicet al Departamento vecino.
Así mismo las autoridades del Chocó vienen insistiendo en la solicitud de entrega de las bases de datos catastrales por parte de Antioquia, para proceder a darle forma al Municipio de Belén de Bajirá.
Insistimos, y lo seguiremos haciendo; el único en Colombia con poder de definición en los diferendos limítrofes entre departamentos, es el Senado de la República.
Por lo menos, el Secretario de Educación del Distrito de Turbo, debería abstenerse hasta que el Consejo de Estado se pronuncie sobre las demandas que avanzan, o la plenaria del Senado se manifieste al respecto.
¿Será que el Secretario de Educación de Turbo sí canta el himno de Antioquia?
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro