@GobAntioquia @AndresJRendonC
La Asamblea de Antioquia aprobó el descuento por pronto pago del 10 % de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana hasta el día 10 de cada mes, a través de la página https://tasaseguridad.antioquia.gov.co/.
Este beneficio aplica únicamente para el pago las liquidaciones mensuales del tributo durante la vigencia 2026 en los canales digitales dispuestos para ello. No aplica para la factura trimestral que se envía a los contribuyentes.
En ese sentido, los sectores comercial, industrial, oficial y residencial de estratos 4, 5 y 6 que deseen acceder a este descuento tienen como fecha límite de pago el día 10 de cada mes.
Vale la pena recordar que trimestralmente se envía la factura de la Tasa de Seguridad con el valor a pagar por tres meses, para aquellos contribuyentes que no cancelan el tributo de forma mensual.
Este año se enviará la factura en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
Su pago es obligatorio, después de la fecha límite causa intereses de mora y puede conllevar a procesos de cobro coactivo. Los recursos de la Tasa de Seguridad son de destinación específica para fortalecer la financiación de la seguridad en Antioquia.
En 2025, la Gobernación entregó 49 camionetas 103 motocicletas, un camión, una lancha, 4 motores de 90 caballos de fuerza, 10 motores de 200 caballos de fuerza, 574 cascos balísticos, 706 chalecos antibalas 11 radios Harris, entre otros elementos de intendencia a la Fuerza Pública.
Próximamente, se entregarán camionetas blindadas, radios de comunicación, drones, sistemas antidrones, equipos GPS, camisetas balísticas, y capacidades fluviales como un bote apóstol, un bote de apoyo y seis botes adicionales.
Para este año, además, está prevista la adecuación de 25 estaciones de Policía que están en mal estado y el mejoramiento de 261 escenarios deportivos para la convivencia ciudadana en 114 municipios.


Más historias
La guerra sin cuartel de Petro contra Antioquia
Antinarcóticos y Puerto Antioquia firman convenio para blindar el comercio exterior en Urabá
Gobernador solicita erradicación de cultivos ilícitos con drones en Antioquia