
@AlcaldiadeBello
Las autoridades continúan avanzando en la lucha contra el crimen en el Valle de Aburrá. Gracias a un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bello, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación, la SIJIN y la SIPOL, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como Los Guadalupe , dedicada al hurto y comercialización ilegal de motocicletas.
Este resultado se obtuvo tras un año de investigaciones y la ejecución de siete diligencias de allanamiento en los municipios de Bello y Medellín, las cuales dejaron como resultado cinco capturas por los delitos de concierto para delinquir, hurto, receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público.
Así mismo, las pesquisas permitieron la incautación de una motocicleta Honda 190 con sus sistemas de identificación modificados, la recuperación de dos motocicletas, una AKT NKD y una Boxer CT 100, reportadas como hurtadas, al igual que cuatro motocicletas recuperadas en eventos previos, entregadas a sus propietarios.
Impacto y reducción del delito en Bello
La operación contribuye a la reducción del hurto de motocicletas en el municipio, registrando una disminución del 48 por ciento en comparación con el año anterior.
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina afirmó que “seguiremos trabajando incansablemente por la seguridad de los bellanitas, realizando operativos constantes y fortaleciendo la cooperación entre las autoridades locales y nacionales”.
Más historias
Pedagogía de la Alcaldía con familias de Manrique ante riesgo por movimientos en masa
Acalde Fico entregó becas y créditos condonables para la educación superior
¿En qué lo beneficia la Encuesta de Innovación?