19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

«Derrota del Nacional, al tamaño de su cobardía»: prensa brasilera 

Alejandro Restrepo

@nacionaloficial 

Analistas y comentaristas coinciden en que la presentación del Atlético Nacional en su primera salida de Copa Libertadores de América, ante el Olimpia del Paragua, fue muy floja. 

Los analistas de ese país consideran que Atlético Nacional, con ese marcador de 3 a 1, quedó al borde de la eliminación. 

Y comentan que el club verdolaga deberá mejorar en muchos de sus aspectos, pues “Olimpia ganó sin jugar”. 

Luego de un buen primer tiempo y un importante arranque de la segunda parte, el equipo que orienta el técnico Alejandro Restrepo consiguió el empate parcial, pero justo después de la anotación, se replegó como si estuviera conforme con el resultado, como lo ha hecho en numerosas presentaciones, con resultados similares. 

A los jugadores del Nacional les faltó agresividad, dejaron de buscar el arco y le dieron espacio al Olimpia de Paraguay para que reaccionara. De esta manera, y con un equipo que se mostró conforme y sin actitud, los paraguayos aprovecharon para irse encima y en los últimos 10 minutos marcaron 2 goles que les dan un buen margen en la llave, para visitar luego a los verdes en el Atanasio Girardot de Medellín. 

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar, pues el ‘Rey de Copas’ colombiano está acostumbrado a proponer y jugar los partidos, una postura muy diferente a lo mostrado este jueves en la cancha del Defensores del Chaco. 

Justamente, esa postura fue señalada en una dura crítica que recibió Atlético Nacional desde Brasil. Davi Correia, analista de fútbol sudamericano, compartió en su cuenta de Twitter su percepción del partido entre paraguayos y cafeteros. 

“Vergonzosa la actitud del Atlético Nacional de Restrepo. Tras el empate, dejó de jugar, dejó de tener actitud y atrajo al Olimpia”, escribió tras el segundo gol del equipo paraguayo. 

Pero allí no quedó todo, tras del tercer gol de Olimpia, Correia fue un poco más duro con Nacional. Si bien criticó la falta de ‘juego’ del conjunto local, aseguró también que los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron un equipo cobarde en Paraguay. 

“El Decano se va con un buen margen de ventaja aún sin “jugar”. Nacional se va con una derrota del tamaño de su cobardía”, escribió.