Defensa de Petro por video no convence

 

El  Nuevo Siglo.

Polémica generó en varios sectores políticos, con muy pocas voces de respaldo y muchas más que exigen una respuesta más clara del origen de los dineros, un video de 40 minutos con el que el senador Gustavo Petro busca explicar los detalles y situaciones alrededor de los fajos de billetes que recibió y guardó en una bolsa plástica.

Polémica generó en varios sectores políticos, con unas voces de respaldo y otras que exigen una respuesta más clara del origen de los dineros, un video de 40 minutos con el que el senador Gustavo Petro busca explicar los detalles y situaciones alrededor de los fajos de billetes que recibió y guardó en una bolsa plástica.

El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, sostuvo que “si fuera un liberal, un senador de La U, uno de Cambio, ya estuviera preso, crucificado en la plaza. Creemos que Petro le debe muchas explicaciones al país. Y creemos que la Corte debe actuar pronto y debe darle luces al país sobre este tema. Ya sabemos que Presidente ya no es”.

En las filas del Centro Democrático, mientras la senadora Paloma Valencia prefirió no opinar, su colega y copartidario Santiago Valencia manifestó que “esto no es soplando y haciendo botellas. Allí hay una denuncia grave, de unos hechos graves que no se solucionan pidiendo perdón. Persisten las dudas de donde vienen los recursos. El arquitecto Simón negó que le hubiera prestado esa plata, pero además el señor Montes fue contratista, entonces hay pago de favores. Era ese el porcentaje que se hablaba”. (Lea el análisis)