24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Décimo Centro de Valle del Software en Medellín

@AlcaldiadeMed @QuinteroCalle

Reafirma su apuesta por la ciencia, el emprendimiento y la tecnología

– Se intervinieron 543 metros cuadrados. Tiene un aula multipropósito, zona de coworking, laboratorios de prototipado, de creatividad y un ideadero.

– Contará con programas sin costo para quienes quieran formarse en temas relacionados con emprendimiento e Industria 4.0.

– El próximo centro en abrir sus puertas será el de la comuna 6- Doce de Octubre, zona noroccidental de Medellín.

Este viernes se entregó en Buenos Aires el décimo Centro del Valle del Software (CVS) de la ciudad. Este espacio pondrá a disposición de los más de 167.000 habitantes de la comuna, una oferta de acompañamiento para emprendimientos y empresas tradicionales y de base tecnológica, así como formación en temáticas de la Cuarta Revolución Industrial.

“Los Centros del Valle del Software se convierten en una oportunidad donde los liderazgos comunitarios se encuentran con todos esos pelados con computador, con los emprendedores del territorio y crean un ecosistema en el que colisionan las ideas y se terminan resolviendo problemas de formas diferentes a las que se acostumbraban. Se empieza a crear, a innovar y a hacer las cosas diferentes. Es el resultado de una ciudad que no para”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El Centro de Valle del Software está ubicado en la sede del SENA de Buenos Aires, donde se intervinieron 543 metros cuadrados con una inversión que alcanza los $1.670 millones en infraestructura física y $581 millones en equipos tecnológicos. Cuenta con una zona de coworking, un ideadero, laboratorios de prototipado y de creatividad y un aula multipropósito.

“Con la inauguración del décimo Centro del Valle del Software, en la comuna 9-Buenos Aires, seguimos acercando el emprendimiento y la tecnología a toda la ciudadanía. Más de 2.200 empresas podrán desarrollar ideas, implementar y apropiarse de tecnologías. También las personas que no están emprendiendo pueden acercarse a desarrollar habilidades digitales que les permita conectarse con un empleo de calidad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Adicionalmente, tiene una dotación tecnológica para generar y potenciar capacidades en temáticas comerciales, mercadeo digital, fotografía, internet de las cosas, fabricación aditiva y robótica. Tendrá equipos como un kit de realidad aumentada, impresora 3D, plotter de corte y de impresión digital, cortadora láser CNC, computadora Raspberry Pi 4B+ y un kit de cámara digital profesional para fotografía y video.

“Queremos invitarlos a que visiten este espacio. Desde Ruta N les tenemos una oferta programática muy interesante, compuesta de bootcamps, de capacitaciones, de talleres de creatividad, de laboratorios e innovación. Vengan y desarrollen esa creatividad con nosotros. Estudiantes y emprendedores podrán encontrar en el Centro del Valle del Software el acompañamiento ideal”, indicó el director de Ruta N, Jorge Mario Calvo.

En el CVS, la comunidad encontrará una oferta sin costo para desarrollar capacidades en términos de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías por medio de talleres, charlas, espacios de formación intensiva y actividades interactivas.

Además, los emprendimientos de base tecnológica y tradicionales tendrán acceso a las oportunidades que ofrece la Ruta del Emprendimiento con un acompañamiento diseñado a través de servicios, de acuerdo con el nivel de madurez y las necesidades de cada iniciativa de negocio en sus etapas, desde la creación hasta la consolidación de una empresa exitosa.

“La experiencia con los Centros del Valle del Software ha sido genial, un acompañamiento maravilloso, asesorías personalizadas, pueden participar de charlas virtuales para aprender desde casa y ayudar los emprendimientos. Los invito a participar de estas oportunidades que nos ofrece la Alcaldía de Medellín”, afirmó Andrey Salazón Montoya, emprendedora beneficiaria de la oferta de los CVS. (foto Quintero).

A la fecha, la ciudad cuenta con otros nueve centros de este tipo, ubicados en Popular, Manrique, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, Belén, San Antonio de Prado y San Cristóbal, con lo que se han beneficiado 27.000 ciudadanos. En estos lugares, 2.400 emprendimientos de base tecnológica han recibido acompañamiento especializado y otros 4.277 emprendedores tradicionales accedieron a herramientas para la consolidación de sus modelos de negocio.