27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

De “socio de narcos y amigo de dictadores y asesinos”, acusa la Cabal al expresidente Samper

@MariaFdaCabal @ernestosamperp 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó un duro ataque al expresidente Ernesto Samper, quien criticó en sus redes sociales la Cumbre CPAC, se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realizó en México durante el fin de semana. 

Samper había lanzado la siguiente crítica: “Se reúne la Cumbre de la derecha latinoamericana en México. Su programa es terrorífico: xenofobia, nacionalismo, nacionalismo fascista, populismo fiscal, populismo punitivo, TLC con EEUU, machismo, sexismo. ¡No se la pierdan!”. 

Pero unas horas más tarde, la senadora del Centro Democrático, la senadora que no le carga agua en la boca a nadie, le respondió así al expresidente Samper (foto)

“Tan viejo y tan cretino. Nos reunimos en defensa de la vida, de la familia, de las libertades que ustedes el club de convictos del Grupo de Puebla, quieren quitarnos. Usted, socio de narcos y amigo de dictadores y asesinos.”, le dijo la senadora Cabal (foto)

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), en el que estuvo el exasesor principal de Dondald Trump, Steve Bannon, o Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Fue organizada por el actor mexicano Eduardo Verástegui, también colaborador de Trump; y también estuvieron presentes el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, que se unió de forma virtual, y el célebre diputado argentino Javier Milei. La reunión se llevó a cabo en el hotel Westin de Santa Fe, en la capital mexicana.