28 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

De rechupete Buen Comienzo de Castilla

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

La Alcaldía de Medellín finalizó las obras de mantenimiento y ampliación del jardín infantil Buen Comienzo Castilla

• La inversión de la Administración Distrital superó los $2.200 millones para esta intervención, que generó 54 empleos, algunos de ellos de la comunidad aledaña a la obra.

• Asimismo, avanza la ampliación del jardín infantil El Pinal y el mantenimiento de las sedes de Manantiales, Montecarlo, Calazanía y San Antonio de Prado.

Con la finalización de las obras de mantenimiento y ampliación del jardín infantil Buen Comienzo Castilla, la Alcaldía de Medellín avanza con el plan maestro de infraestructura para la atención integral de la primera infancia, que comprende un componente de renovación de sedes y otro de construcciones nuevas.

Las obras de ampliación en el jardín infantil de Castilla tuvieron una inversión de más de $2.200 millones y permitieron crear 25 nuevos cupos, con lo cual se llegó a un total de 345 para atender a niñas y niños del sector.

“Con transparencia y con rigurosidad técnica estamos sacando adelante las obras. Nuestras niñas y niños merecen una infraestructura de calidad y es, por eso, que estas inversiones las hacemos con el corazón”, destacó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, Emiro Valdés López.

La intervención en esta sede contempló la construcción de un muro de contención y un aula de atención, así como la ejecución de obras de urbanismo y adecuación de zonas de circulación, con el fin de garantizar condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y accesibilidad.

Frente al mantenimiento, se adelantó la intervención integral de 15 salas de atención, con cambio total de piso en vinilo, resane, pintura y mejoramiento general en cielos, muros, ventanas, luminarias y puertas de acceso.

Adicionalmente, se llevó a cabo el mantenimiento de las pérgolas, el reemplazo de tejas, la adecuación de jardineras, el cambio de las graderías del teatrino y la intervención del cerramiento perimetral existente.

“Desde que fue inaugurado, a este jardín no se le había hecho mantenimiento. Las áreas donde había peligro para los niños ahora están encerradas y están más seguras. Hay una nueva aula para la atención de los niños, y la estructura quedó muy hermosa”, aseguró Gloria Salazar, habitante de Castilla.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de Buen Comienzo y la EDU, también avanza con las obras de ampliación del jardín infantil El Pinal, en Villa Hermosa, y continúa con los mantenimientos de los jardines Manantiales, en Popular; Montecarlo, en Manrique; Calazanía, en el corregimiento San Cristóbal; y San Antonio de Prado. 

La construcción de las nuevas infraestructuras de Buen Comienzo se adelanta en Robledo (comuna 7), La Libertad (comuna 8), Palmitas (San Sebastián de Palmitas) y Chambacú (San Cristóbal).