@FicoGutierrez @petrogustavo
Presidente. Primero: afortunadamente ya la madre y sus dos hijas fueron encontradas con vida en la ciudad de Manizales, y no se trató de un caso de desaparición ni de trata de personas.
Segundo: la trata de personas es una realidad. Nosotros luchamos contra ella día a día. Tanto así que desde el año pasado en Medellín creamos el GESET (Grupo Especializado contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas).
Nos articulamos, no solamente con Policía y Fiscalía, sino también la Embajada Americana y su agencia HSI, Migración e Interpol.
Gracias a ese ese trabajo articulado hemos podido aumentar en de un 1.100% en las capturas de extranjeros por el delito de explotación sexual.
Me alegra saber que se quiere sumar a esta lucha.
Qué bueno que el gobierno nacional llegue a los territorios.
El presidente había trinado:
Le solicito a @PoliciaColombia el máximo esfuerzo de inteligencia para encontrar peRsonas desaparecidas y, sobre todo, en la ciudad de Medellín.
La desaparición de mujeres en Medellín y mi propia experiencia personal, cuando en la posesión de la presidente de México logré que ella movilizara la policía mexicana para encontrará, en cuestión de un día, varias jóvenes que habían desaparecido en Medellín, me lleva a indicar que debe haber una priorización en la ciudad hacia el desmantelamiento de bandas que desaparecen mujeres allí.
Cualquiera que haya sido la realidad de la desaparición de esta madre y sus hijas, se debe constituir en la ciudad de Medellín, un cuerpo especializado en el desmantelamiento de bandas de trata y expandirlo a toda Colombia.
Más historias
Exitoso balance de emprendedores y empresarios
El Distrito realizó 1.500 intervenciones ambientales
Interrupción de acueducto en Medellín, Itagüí y Bello