26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

David Barguil se quedó con la candidatura del Partido Conservador a la presidencia

@soyconservador @davidbarguil 

  • Efraín Cepeda encabezará la lista de los conservadores al Senado de la República. 

La bancada conservadores decidió ofrecerle el respaldo total al senador David Barguil, para que se quede con la candidatura presidencial de su colectividad. 

“Me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al Senador David Barguil (@davidbarguil) como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista al Senado para elecciones 2022”, expresó Efraín Cepeda a través de su cuenta de Twitter.
Barguil fue proclamado como candidato presidencial. 

David Barguil (foto) es de origen libanés. Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la misma universidad, y una maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. 

Según el diario El Tiempo, David Barguil fue elegido, con 28 años, para la Cámara de Representantes por Córdoba en el periodo 2010 -2014, fue reelegido para el periodo 2014-2018 y actualmente es senador, tras ser elegido con 146.095 votos, la cuarta votación más alta del país. 

Con 33 años y hasta el 2016 se convirtió en presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, siendo el presidente más joven de la historia de esa colectividad. 

El candidato, quien ha liderado iniciativas como la ley de borrón y cuenta nueva, ha sido un duro crítico contra el sector financiero por sus abusos contra sus usuarios, también fue asesor del ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García; asesor del ex Representante a la Cámara, David Luna; y coordinador de los programas para el fortalecimiento de la Acción Comunal del Ministerio del Interior y de Justicia