24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Daniel Quintero vuelve a la carga…

El exviceministro de las TIC, Daniel Quintero, lideró una novedosa protesta en La Alpujarra, al frente de la Alcaldía de Medellín, en defensa de EPM y del Proyecto Hidroituango, en momentos en que se debate en el concejo la propuesta de enajenar varios patrimonios de la joya de la corona, para aliviar el flujo de caja

Quintero, quien no ha definido si será o no candidato a la Alcaldía de Medellín, montó unas gafas gigantes y ofreció en sus redes un video en el cual fija su posición con relación a lo que viene sucediendo con EPM y el Proyecto Hidroituango.(Video Quintero).

“Pueden callarnos a nosotros, pero callen un símbolo. Las gafas gigantes son eso. Un símbolo de resistencia de quienes no soportamos la idea de perder el ahorro público de 100 años por la soberbia de quienes nos creen ciegos o se hacen ellos los ciegos”, dijo Quintero.

Quintero ha expuesto sus criterios con relación a esta crisis. Sobre los debates que se iniciaron en el Concejo para que se apruebe la enajenación de unas propiedades de EPM, Daniel Quintero ha dicho lo siguiente en varios escenarios:

“La solicitud de recursos con destinación a la alcaldía en momentos de crisis muestra un comportamiento egoísta del Alcalde que sin importar la crisis exige 3.5 billones de utilidades en un período en el que EPM reportará pérdidas. Esto obliga a vender activos que no sería necesario vender si el Alcalde se apretara el cinturón en momentos en los que el palo no está para hacer cucharas.

“Por último, y más grave, es que las proyecciones financieras presentadas por EPM no asignan compensación de daños por parte de los contratistas brasileros que tienen una sería investigación en la fiscalía por corrupción en el proceso de adjudicación de la obra. Es decir, la gerencia de EPM está dando por descontado que el único responsable es EPM. Es evidente que las directivas de EPM están trabajando para los contratistas”.