24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Daniel Quintero denuncia campaña sucia en su contra @QuinteroCalle

La contienda que se avecina representa para los ciudadanos de Medellín una decisión histórica que marcará el futuro de la ciudad durante los próximos 20 años, dice Daniel Quintero, y añade que “será la siguiente administración la que se encargará de recuperar la gobernanza de EPM y sanear las finanzas que permitirán gestar los grandes proyectos de ciudad o por el contrario paralizarnos y detener su progreso”.

Luego afirma que “lamento tener que denunciar el día de hoy que hay una campaña sucia creciente en mi contra, que busca empañar las propuestas y las ideas que mi candidatura y la que todos los independientes quieren presentar para Medellín en esta contienda electoral.

“Hoy el ejercicio democrático se está viendo empañado por mentiras, fotos y videos descontextualizados, ataques sin fundamento, montajes, noticias falsas y lo más grave: participación en política e interferencia de funcionarios de la administración pública actual; a través de varias instituciones, entre ellas un canal público. 

“Ha sido evidente la intención por parte de varios candidatos y sus padrinos políticos de desacreditar y perjudicar nuestra campaña. Los primeros ataques los recibimos por parte del senador Álvaro Uribe en twitter, quien cuestionó mi independencia para polarizar con un excandidato presidencial con el cual mantiene una disputa nacional. Después de eso, arreciaron los ataques y las amenazas en mi contra, contra mi familia y mi equipo; a quienes incluso han agredido físicamente. Mi esposa, Diana Osorio, también ha sido víctima de ataques descarnados. Esta situación pone en riesgo mi vida, la de mi familia y la del movimiento independientes que está haciendo una campaña para inspirar a la sociedad a construir nuevas formas de hacer política.

“Sin embargo, lo peor parece estar por venir. Tengo información de primera mano, según la cual en las últimas semanas de esta contienda electoral los politiqueros van a aumentar las estrategias de difamación, sabotaje, estigmatización y mentiras. Saben que nuestra campaña está creciendo todos los días y creen que con este tipo de artimañas van a detenernos.

“Quienes pierden en este contexto son los ciudadanos que ven cómo el debate público se contamina y las propuestas para la ciudad pasan a un segundo plano. Medellín no puede permitir que los vendedores de propaganda negativa se apoderen de la contienda para llenar de miedo y zozobra a los electores.

Invito a todos los candidatos a que debatamos nuestras propuestas con altura y discutamos nuestras diferencias con respeto. A los contratistas de la Alcaldía de Medellín quiero decirles que no voten con miedo, coartados o bajo presiones. Mi gobierno no tendrá espejo retrovisor.

“Los medios de comunicación juegan un papel fundamental para garantizar que el debate democrático se lleve a cabo con toda la altura posible; la información veraz es un derecho que tienen los electores de Medellín en esta coyuntura histórica”. (foto Daniel Quintero).