25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuál protesta pacífica, señor secretario de Gobierno Esteban Restrepo?

@QuinteroCalle @JuanJoseAuxt @anibalgaviria @Policiantioquia

  • ¿Por qué censurar lo que estaba pasando?

Sorprendió esta mañana el secretario de Gobierno de la Alcaldía Esteban Restrepo, defendiendo la protesta pacífica del jueves, que colapsó totalmente la ciudad y que afectó gravemente a los habitantes de la Urbanización Jorge Robledo, quienes estuvieron a literalmente secuestrados toda la tarde a expensas de los vándalos.

Esta urbanización está ubicada en la Comuna 7, entre el Colegio Mayor de Antioquia y el  ITM, son 23 bloques con 189 apartamentos.

Los vándalos, con los rostros cubiertos, bloquearon la vía y las intersecciones de los semáforos, o sea las salidas al mar y a la 80.

Ni las busetas escolares, ni los automotores particulares, ni las motos, podían entrar o salir de  la urbanización, y la autoridad no apareció por lado alguno. Los niños estuvieron en riesgo y sus papás también. ¿Y la autoridad qué? ¿Dónde estaba la autoridad?

Los vándalos se apoderaron de unas canecas de la basura de la urbanización y les encendieron fuego. El aislamiento fue total. ¿Esta es una protesta pacífica, señor secretario de Gobierno?

El Esmad apareció a las 5 y 30 de la tarde, cuando los vándalos le echaron candela a una maquinaria retroexcavadora que estaba ubicada entre el ITM y el Instituto Pascual Bravo. Pero no para garantizar la libre movilización de los habitantes de la urbanización.

Pero lo más grave fue el intento de censura que quiso  aplicar el jefe de prensa de la Alcaldía, Juan José Aux Trujillo, cuando le dijo al periodista Jairo León García “no me alerte a la gente” y trató de minimizar los hechos y lo amenazó con bloquearlo en la página del municipio. El periodista se anticipó y se salió de la página.

La pregunta es obvia: ¿Qué busca el jefe de prensa de la Alcaldía ocultando los hechos? ¿Cuál es la intención de hacerles el juego a los violentos?

Lo que sí quedó evidente con los hechos de este jueves, es que la autoridad no apareció por lado alguno.

Según el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, estaban atentos… ¿Atentos a qué? Los bomberos llegaron a las 5 a apagar la retroexcavadora, y el Esmad a las 5 y 50. ¿Por qué el secretario de Gobierno insiste en defender esta clase de “protestas pacíficas”?

Porque seguramente por donde viven los altos funcionarios de la Alcaldía no se sienten esta clase de “protestas pacíficas”, ni sus hijos han estado en riesgo.

Con toda razón la gente está furiosa por la falta de autoridad…