
@AlvaroUribeVel
El expresidente Uribe sorprendió al país en los juzgados de Paloquemaoa donde se presentó para testificar en el juicio que avanza en su contra. La defensa del exmandatario tiene lista toda su artillería para tratar de demostrar la inocencia que argumentan.
Esta será la única oportunidad de Uribe Vélez para demostrar que no incurrió en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. La Fiscalía lo acusa de dirigir una estrategia ilegal que, en últimas, buscaba torcer testimonios de varios exparamilitares a cambio de entregarles beneficios y, de ese modo, beneficiarse y perjudicar al senador Iván Cepeda.
¿Pero qué dijo Uribe que dejó a todo mundo perplejo?
Minutos antes de que la juez diera por finalizada la primera parte de su declaración, el exmandatario reveló que para el año 2012 se enteró que el expresidente Juan Manuel Santos y “Vargas Lleras”, habían planeado una estrategia para afectarlo y que en ese plan también estaba involucrado el senador Iván Cepeda.
“Me llaman en el 2012 a la Comisión de Acusación de la Cámara. Me llama Yair Acuña, hoy alcalde de Sincelejo. Ese día el doctor Cepeda, con lenguaje corporal, era un boicoteador de mi versión libre. Y después me llama Yair Acuña, que estaban en toda esa confabulación, en esa comisión con el senador Cepeda, con Juan Manuel Santos y con el doctor Vargas Lleras. Me llama a una indagatoria y el doctor Jaime Lombana lo recusa. Y después me encuentro yo a Yair Acuña en un avión, y me dice a mí me da pena con usted, yo no quería hacer eso, eso lo hice por un negocio con Santos y con Vargas Lleras. Me extraña con Vargas Lleras, con Santos y con el doctor Cepeda, nada me extraña por lo que he vivido”, relató.
Esta es la pregunta que quedó en el aire: ¿Cuál fue ese complot del que habla Uribe?
Más historias
“Feliz día del padre, amor mío”, Claudia a su esposo Miguel
Colombia gritó NO a la violencia
Petro le responde a Human Rights Watch por el “decretazo” de la consulta popular