15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuál es la influencia de Santos en el Gobierno de Petro?

@CristoBustos @petrogustavo @JuanManSantos @PaolaHolguin

La llegada del santista Juan Fernando Cristo como ministro del Interior al Gobierno de Petro, no pudo ser desapercibida como otra cuota más del expresidente Santos en esta administración petrista. Y más aún, cuando se conoció que horas antes de este nombramiento, Santos y Petro se reunieron tres horas.

Aunque en los últimos días Santos ha tratado de mostrarse distanciado del gobierno de Petro en el tema de la Asamblea Constituyente, es evidente su presencia. A un año de las elecciones presidenciales, no se oculta el rumor que Santos y Petro podrían ir con un solo candidato por la presidencia.

Juan Fernando Cristo asumió el cargo de ministro del Interior en el Gobierno y ya enfrenta críticas desde el partido Centro Democrático, que denuncia lo que llaman “santopetrismo” en el nuevo gabinete.

La congresista Paola Holguín del Centro Democrático la influencia de exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos en la actual administración, a pesar de que el exmandatario asegura que no tiene ninguna relación con los recientes nombramientos.

Holguín entre ellos, mencionó al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, exsenador del Partido de la U; al embajador en Reino Unido, Roy Barreras, también exsenador de la U y presidente del Senado; al embajador ante la FAO, Armando Benedetti; y al exdirector del Sena y actual ministro, Alfonso Prada. También están en la lista Luis Gilberto Murillo, canciller y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.

“¿No es santista Armando Benedetti, senador y presidente de la U y embajador de Colombia en la FAO? O ¿Roy Barreras, quien fue presidente del Senado, de la U y hoy embajador de Reino Unido? O ¿Alfonso Prada, secretario del presidente y director del Sena en el gobierno Santos y es embajador en Francia? O Mauricio Lizcano, senador de la U y hoy Ministro de las TIC?”, se preguntó la senadora del Centro Democrático en diálogo con la revista Semana.

Holguín afirmó que “no importa por quién llegó Cristo al Gobierno, llegó, como han llegado un montón de santistas… este es un gobierno santopetrista”.

Santos recalcó que los nombramientos se deben a las capacidades y cualidades personales de los funcionarios. “Fue muy buen ministro del Interior durante mi gobierno y ojalá le vaya bien en su nueva responsabilidad, para que al país le vaya bien”, declaró Santos.

Aparentemente, el expresidente Santos le marcó distancia a Petro en el tema de la Constituyente:

“En este grado de incertidumbre en el que vive el país, la propuesta de convocar una Constituyente es lo que menos necesitamos. ¿Qué de la Constitución del 91 es lo que no sirve para hacer lo que hay que hacer?, ¿qué es lo que hay que cambiar?”, cuestionó el expresidente.

La senadora Paola Holguín reiteró su preocupación por la presencia de estos exfuncionarios en el nuevo gabinete, argumentando que esto representa una continuidad del pasado gobierno de Santos. (Con datos de Infobae).

Pie de foto: La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín (foto), califica al gobierno de Petro (foto) de “santopetrista”, por la presencia de tanto exfuncionario de Santos (foto) en su equipo de colaboradores. El nombramiento de Cristo (foto) calentó el ambiente.