25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuál era el plan criminal de Roy Barreras para destruir la campaña de Fico? 

@RoyBarreras @petrogustavo @FicoGutierrez 

Con esta frase el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, reaccionó a la publicación de la revista Semana del plan criminal de algunos miembros del Pacto Histórico de sacarlo del camino de la campaña. 

“Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia”. Fico. 

Lo más grave de todo, es que, en las grabaciones conocidas por Semana, el senador electo habla de la necesidad de buscar una declaración firmada por un narcotraficante contra el candidato Fico Gutiérrez. 

El mismo Fico había advertido sobre este plan criminal desde el Pacto Histórico, para acabar con su candidatura:  

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, dijo Fico en abril. “El Pacho Histórico está buscando votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”, advirtió en ese entonces y mencionó que se estaba buscando a alias Douglas, uno de los cabecillas de la Oficina de Envigado que él combatió siendo alcalde de Medellín. 

Según Semana, en el encuentro, al que asisten Alfonso Prada (foto), Luis Fernando Velasco (foto), Clara López y el senador Rooselvelt Rodríguez, Roy Barreras (foto) hace una consulta. 

“Les quería consultar si este comité decide ir al ataque, ahora digamos que hemos estado a la defensiva, y hay un montón de material, acá tengo parte del material que mi equipo recolectó esta mañana sobre Federico Gutiérrez y las declaraciones de Julio Perdomo, el narco que está preso, contra él, una serie de testigos a propósito de sus vínculos con la Oficina de Envigado, que no son nada extraño porque él fue candidato a la Alcaldía apoyado por Paola Holguín, que viene de la Oficina de Envigado, y el propio narco Perdomo le dice a la Fiscalía eso”, dice Barreras. 

“Si vamos al ataque, consiguiendo la declaración firmada de este señor Perdomo, de los vínculos de Federico Gutiérrez con la Oficina de Envigado, cómo montaban los operativos como falsos positivos judiciales, planeaban la entrega y la captura de un tipo y al mes lo soltaban”, agrega el senador Barreras. “Hay que ir al ataque”, dice. 

Este medio, Semana, conoció horas enteras de grabaciones de las reuniones secretas de los integrantes del Pacto Histórico, en las que se definen las estrategias para desprestigiar a sus contendores. 

Valga decir luego del escándalo Luis Fernando Velasco salió a lavarse las manos y Alfonso Prada a decir que los habían infiltrado, pero no descalificó el contenido de las conversaciones y mucho menos los planes de descrédito de sus rivales que estaban montando.