28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Crónica # 645 del maestro Gardeazábal: Paloma, despalomada

Gardeazabal

@eljodario

La senadora Paloma Valencia, actuando dentro de la línea atolondrada que la derecha colombiana pretende seguir para hacer oposición, hizo unas afirmaciones muy dañinas por Twitter basadas en el nunca comprobable infundio que le captaron en un petrovideo al entonces senador Roy Barreras de que él conseguiría apoyo para la campaña de Petro en la empresa Supergiros.

Pese a que, en su momento, en un escueto pero contundente desmentido el señor Páez, gerente de Supergiros exhibió que en los reportes ante el Consejo Nacional Electoral no se registraba aporte alguno a esa campaña, Paloma construyó sobre esa base falsa la vergaja afirmación de que este gobierno le estaba pagando con contratos a aquella empresa de alcance nacional el inventado apoyo a la campaña de Petro que el bocón de Roy aseveró.

Al hacerlo, la despalomada Paloma no solo demuestra que anda volando bajo, sino que no entiende la magnitud del servicio que le presta al país, y particularmente al estado, esa empresa de giros.

Por Supergiros, que llega a todo el país y a las más remotas localidades, el estado viene pagando hace años los auxilios de adultos mayores, las ayudas de la Unidad Nacional de Riesgos, los subsidios para los perseguidos que protege la Unidad de Víctimas y, ahora, los decretados de la Renta Ciudadana.

Arriesgando tontamente que la justicia o los entes de control no solo la desmientan sino que la tilden y castiguen de acusadora temeraria, Paloma ha puesto en peligro el sustentos de miles y miles de ancianitos y de millones de ciudadanos caídos en desgracia o que se sostienen gracias a esas ayudas mensuales, presionando con su perniciosa denuncia a que les sean suspendidos.

Escuche al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal.

Solo alguien que enmudeció, porque tampoco entendió la gravedad y el daño, ante la crisis vial en Rosas, su departamento. Solo alguien como ella, protegida por el mascarón del uribismo, aspira a ser candidata presidencial sembrando de dolor y hambre la vida de miles de hogares a los que a través de Supergiros el estado contacta cada mes.