3 Junio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Crónica # 63 del enchuspado maestro Gardeazábal: Galimatías

@eljodario

El Corona Virus era  como una gripa, pero resultó mucho más grave.

La mayoría lo pasa sin síntomas, pero es una amenaza mortal. No se puede salir de casa pero algunos si pueden salir a comprar a la tienda o al supermercado.

Allá hay que hacer cola y no pueden estar sino personas solas. A las parejas que vayan a hacer mercado juntas les cae la ley como a la alcaldesa de Bogotá y su esposa.

Puede dormir sin tapabocas en la misma cama que su pareja pero no está permitido ir en la calle con ella. Los barbijos dicen que no sirven, pero si está contagiado si sirven para no infectar a otro por lo que es mejor llevar embudos en vez de tapabocas.

Todos los científicos están estudiando la peste. Pero nadie dizque sabe nada cierto de ella. Sabemos que  más de 100 laboratorios trabajan en encontrar la vacuna pero como el virus muta, cuando la encuentren ya no va a servir.

Hay que parar el contagio con métodos medioevales, confinándonos y pasando por las que hemos pasado, pero al final nos aseguran que el 70% de la humanidad quedará de todas maneras contagiada.

A los ancianos hay que cuidarlos pero no se los puede llevar a los hospitales porque se contagian. Que se mueran en las casas porque además, si hay personas más jóvenes haciendo turno para una UCI o un respirador, los prefieren a ellos que a los ancianos.

Si tiene una urgencia médica distinta al corona virus 19 no vaya a pedir consulta a los médicos ni a la EPS. No las dan ni tampoco le reciben en los hospitales. Los tienen desocupados para cuando lleguen los enfermos del virus.

El día que salga al supermercado, quítese los zapatos antes de entrar a su casa y usando guantes y cepillo le lava la suela antes de volvérselos a poner. Pero después de cinco horas, para que el virus haya desaparecido.

Eso sí, lave la ropa a 60 grados de temperatura del agua y por 2 horas a lo menos. Pero no se preocupe, las manos solo tiene que lavárselas treinta segundos, el agua y el jabón matan todos los virus.

No le vaya a volver a dar la mano a nadie porque aunque van a levantar la cuarentena y los contagios están bajando, no se confíe mucho, el virus queda latente y puede darse una segunda ola.

Si le hacen el test y da negativo, tranquilo, pero quédese en su casa, de pronto le contagian.

No se enloquezca mirando estadísticas porque los muertos dizque no son todos de corona virus pero hay muchos que si se mueren por la peste y como que no los cuentan.

Eso sí, no vaya a mandar conseguir un murciélago para hacer una sopa ni intente averiguar qué fue primero si el virus o el murciélago, si nació en China o en USA, o si lo contagiaron los militares que estuvieron en octubre en los juegos militares de Wuhan para que lo regaran por todo el mundo.

Si lo hace, puede ser acusado de ser conspiracionista.

Ojalá sepa que es un galimatías para que entienda por qué estamos como estamos. (Opinión).

Escuche al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal

Anuncios