@eljodario
Leí por redes una berraca carta de Abelardito, candidato de la extrema derecha, para poner en su sitio al intocable general Naranjo pero a más de atacar como el tigre que dice ser, no aprovechó el balcón para proponer algo económico, educativo o policial que despierte aunque sea dudas entre las hordas enceguecidas de Petro.
También pasé y repasé, leyendo y oyendo pedazos del debate del grupo de los desamparados, que dicen llamarse de centro derecha, buscando algún titular que hubiesen vomitado de ese encuentro, para remover la opinión pública, pero nada de nada. Busqué, ayudado por el internet, en las páginas del crecido ramillete de candidatos independientes al menos alguna idea brillante que atraiga multitudes y salvo la sensata y experimentada frase del excanciller Murillo de cómo debe ser el manejo con el gobierno de Trump, en ninguno de los otros asoma algo de qué pegarse.
Pensé entonces que el equivocado soy yo porque lo que busco es que salga un candidato que diga cómo mandará al tarro de la basura la prohibición de explorar y explotar petróleo y gas. Y que el mismo, u otro, pregone que volverá a restablecer el sistema de salud que tantos nos garantizaba. Y que alguno diga que decretará la legalización de todas las minas de oro para poderlas controlar y el oro lo volverá a comprar el Banco de la República. Y más equivocado parece que estoy cuando busco que un candidato les ponga fecha de rendición a los ejércitos de los traquetos que cuidan las 300 mil hectáreas de coca o que les fumiga con drones (para no causar daño ecológico) esos cultivos. Y que, por supuesto diga que a las fuerzas armadas constitucionales les comprará miles de drones y no más aviones suecos.
Y en el colmo de la ilusión que el impuesto al patrimonio lo repartirá en un todo en bonos mensuales entre los colombianos inscritos en el primer nivel del Sisbén. No hay duda, el equivocado soy yo porque ninguno de los candidatos dice algo parecido o de qué pegarse.
Escuche al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal.
https://www.spreaker.com/episode/ninguno-dice-algo-cronica-1281-de-gardeazabal–69618222


Más historias
Qué propone la candidata del CD 117, Ana Ligia Mora para agilizar pequeños proyectos energéticos
Crónica # 1280 del maestro Gardeazábal: El descombobulador
Algo de futurología