@eljodario
¿Como podríamos reaccionar si de aquí al 19 de diciembre nos dicen que 3I Atlas no es un cometa? Sería como para una novela distópica, pero la verdadera reacción dependería de quien nos lo diga, del temor que tengamos y de la capacidad de imaginar cómo podemos escondernos.
Obviamente, ante la abundancia de cuenta falsas de youtube donde pregonan con títulos escandalosos lo que no ha sucedido, muy probablemente lo primero que todos haremos será dudar y buscar dónde nos pueden decir la verdad. No podemos esperar que Avi Loev, el científico de Harvard, nos lo explique con la sapiencia que le burbujea en cada frase porque llevan tantos meses sus otros colegas astrónomos repitiendo que sus teorías locas son de un charlatán, que no nos disiparía la duda. Menos que buscaremos información en la NASA porque a más de ser una entidad sometida a los designios de Trump, de ella siempre hemos sospechado que nunca ha contado toda la verdad de lo que hace o descubre.
Al final resultaremos asustados hurgando en el internet, esperando que los noticieros nos digan algo creíble y, como casi siempre sucede en esos casos, nos dejaremos embargar por el pánico cuando nos muestren una fotografía o un video real de lo que 3I Atlas es. Mientras tanto los apocalípticos de siempre ya se habrán subido al campanario o al minarete a advertirnos del fin del mundo.
Las religiones, entonces, sintiendo los estertores de su agonía, pondrán a cardenales o patriarcas, mulás o ayatollas a inventarse dogmas acomodados. Las señoras más previsivas irán al supermercado a comprar lo elemental para sobrevivir por si llegan los días de oscuridad y mientras el pánico se vuelve esperanza no faltará el emperador de la China o el presidente de la Argentina que nos dinamiten la ilusión bramando habilidosamente que Atlas está modificando su ruta y que gira para pasar más cerca de la tierra.
Todo eso y mucho más es posible si Atlas no resulta ser un cometa.
Escuche al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal.
https://www.spreaker.com/episode/y-si-no-resulta-ser-un-cometa-cronica-1262-de-gardeazabal–68972646


Más historias
Salud y Estado: ¿Subiremos el precio de la salud?
Los Susurros de Kico Becerra
Apuntes sobre el Nobel