19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Covipacífico destruye vida en el Suroeste”

  • Por las concesiones G4 de Antioquia, comunidades del Suroeste están abandonadas. 
  • Crecen las protestas en el Suroeste contra Covipacífico. 

Se agotó la paciencia de los habitantes del Suroeste, con más de 20 municipios y cerca de 500 mil habitantes.  

La indiferencia de Covipacífico y el impacto social y económico en esta parte de Antioquia, está llegando a límites atentatorios contra el desarrollo y la actividad normal de sus habitantes y viajeros, hasta contra la salud. 

Es un atropello que no aguanta más.  

En un video que subió en su cuenta de twitter el exconcejal de Caramanta y ex candidato a la Gobernación de Antioquia, el dirigente del Polo Democrático Alternativo, Olmedo López, presenta un panorama de lo que están sufriendo las comunidades de esta región de Antioquia. 

Habla sobre las protestas que se vienen presentando en San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y en el día de hoy en Amagá. 

Sostiene que “Covipacífico destruye vida en el Suroeste.Las concesiones de las 4G de Antioquia olvidaron los acuerdos con la ANI en los anteriores gobiernos, y se olvidaron del ser humano”, y de las comunidades. 

Sostiene que las comunidades de Caramanta, Valparaíso está aisladas y no fueron tenidas en cuenta. “La Pintada está a ocho horas, Amagá que estaba a 45 minutos, está a 3 horas de Medellín”. 

Olmedo López dice que la producción agrícola no puede ser sacada para ser vendida y que el turismo, en municipios como Jericó, Andes, Jardín y todo el entorno de Ciudad Bolívar, está en el olvido, los turistas no pueden llegar al territorio.  

Cono se sabe, en el día de hoy solo se ha entregado un pequeño tramo entre Cuatro Palos y La Arenera, ahí justamente donde termina el puente de la quebrada La Maní. No hay el más mínimo inicio de obra y de ahí hacia Amagá son unos pocos kilómetros que se han vuelto eternos hasta Camilo C.    

Poco entiende Covipacífico que en este momento está cerrada la vía por Santa Bárbara y que todos los carros especialmente pesados, para Suroeste y el sur del país están circulando por allí.     

La vía Amagá – Fredonia está con muchas restricciones. 

Las protestas siguen y crecen por el malestar y el abandono de las comunidades.