14 septiembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Covipacífico desconoce las disposiciones de Invías y de MinTransporte 

@InviasOficial @MinTransporteCo 

El pasado fin de semana, se expidió la resolución 04160 en la que se tomaban determinaciones importantes en el uso de la principal vía del suroeste y hoy la única en “funcionamiento”. 

En ella se determinaban unas categorías de vehículos, unos horarios y usos permitidos y claramente unas restricciones. Hasta ahora, varios días después de emitida, ninguna se cumple. 

Claramente expresa la resolución, que la socialización de la misma se hará a cargo de Covipacífico y como es costumbre, silencio absoluto y no cumplen la resolución de Inmediata ejecución. Los viajeros se han dado cuenta a través de grupos informales o por casualidad. 

Se determina que habrá un puesto de control en Primavera y que la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía hará los controles necesarios a vehículos de carga.  

A los policías poco los vemos, no han hecho el puesto de control y el que había justo en Primavera, hace tiempo lo retiraron. A veces los hemos visto para hacer retenes de documentos o requisas, que está bien, pero nunca en esta dificultad para ayudar al tráfico y sus complejidades 

En la resolución se le ordena igualmente al concesionario Covipacífico ubicar vallas y un plan de señalización y medidas de seguridad para la realización de obras en la vía. Son pocas las que vemos o ninguna. 

A parte de las complicaciones de tráfico en la vía, tenemos que soportar la indisciplina de los camioneros, particularmente en los restaurantes El Camionero y El Mañanero donde parquean a lado y lado de la vía, dejándola a un solo carril mientras se pegan su buen calentado. Este punto sí que se volvió sensible y nunca, ni un policía. 

Así pues, señores Covipacífico, ANI y Dirección de Tránsito y Transporte: cumplan cada uno de los puntos que les corresponde en la resolución, coordínenlos entre ustedes y recuerden que es de aplicación inmediata y sobre todo, acuérdense que ya llegó “diciembre” y la gente sale de paseo, hay cosecha cafetera, hay aguacate, granadilla, personas con citas médicas en Medellín, comercio en general, hoteles esperando muchas cosas más por entrar y salir del Suroeste.  

Si han sido tan diferentes todos estos años, al menos cumplan las disposiciones gubernamentales obligatorias.