Cordial reunión de empalme entre Luis Pérez y Aníbal Gaviria

@anibalgaviria @Luis_Perez_G

En un ambiente de tranquilidad y cordialidad se llevó a cabo el primer encuentro entre los dos mandatarios, entrante y saliente para dar inicial al empalme administrativo en la Gobernación de Antioquia.

 Los coordinadores del empalme, serán por la Gobernación de Antioquia, el secretario Privado, Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas y por parte de la administración entrante, el actual gerente de Fundaunibán, Luis Fernando Suárez Vélez.

En esta primera reunión de empalme entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, se definió el mecanismo de entrega de información para que la nueva administración departamental pueda arrancar en el mes de enero sin mayores traumatismos, con el fin de garantizarle a los pobladores antioqueños la continuidad de los programas y proyectos que les benefician a ellos y a sus comunidades.

Al frente del proceso de empalme estará el actual gerente de la Fundación Unibán – Fundaunibán, Luis Fernando Suárez Vélez, quien coordinará 10 grupos de empalme que se encargarán de recibir información actual y pertinente, mientras que el encargado del tema en la Gobernación de Antioquia, será el secretario Privado, Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas.

Desde ya, la administración Antioquia Piensa en Grande, avanza en la elaboración de los informes que deberán ser presentados en su totalidad durante el mes de noviembre, por parte de los entes descentralizados, secretarías, gerencias y departamentos administrativos.

Las áreas de trabajo para el empalme, definidas por el gobierno entrante serán:

  1. Educación, deporte y cultura.

  2. Salud.

  3. Población.

  4. Descentralizados.

  5. Sector productivo.

  6. Infraestructura.

  7. Seguridad, convivencia y derechos humanos.

  8. Planeación.

  9. Relaciones públicas y comunicaciones.

  10. Asuntos legales.

    El mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que esta primera reunión fue “armónica, amable y afectiva, pero seria, sobre el futuro del departamento”. 

    Espera que durante la presente semana se genere un cronograma de trabajo que permita realizar el empalme en el mes de noviembre.

    Con respecto a este encuentro, el gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, se mostró muy satisfecho por los resultados de la reunión, donde se definieron las líneas fundamentales para avanzar en el empalme y acceder a una información muy completa.