
@Corantioquia @Cornare
Las autoridades ambientales, Corantioquia y Cornare, lideradas por Liliana María Taborda González y Javier Valencia González, respectivamente, junto con funcionarios del Área Metropolitana, la Policía Nacional y otros integrantes del Comité Institucional de Fauna y Flora de Antioquia- CIFFA-, desarrollaron una jornada de sensibilización y control para proteger la fauna y flora silvestre, durante este puente de Reyes, en el municipio de Guarne.
Corantioquia, también realizó Operativos de Sensibilización y Control (OSC), en varios puntos estratégicos de su jurisdicción: Santa Rosa de Osos, Tarazá y Caucasia. En estas tres localidades, se abordó a más de 213 vehículos y se sensibilizó alrededor de 3.158 personas.
La ciudadanía recibió informes sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y la señalización en áreas con presencia de fauna silvestre, así como la necesidad de evitar la contaminación y la realización de fogatas en zonas naturales.


En este puente de Reyes, hacemos un llamado a la conciencia colectiva para que cada ciudadano se convierta en un guardián activo de nuestro patrimonio natural. La protección de la fauna y flora no es solo una responsabilidad de las autoridades, es un deber de todos.
Más historias
La Alcaldía de Medellín fortalece los corredores verdes
Exitoso balance de Negocios Verdes de Corantioquia en la Gran Vitrina Verde de Cali
Lechuza con pihuelas de cuero fue entregada al CAVR luego de meses en cautiverio