17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia presentó nueva plataforma que agiliza los trámites de control ambiental 

  1. @Corantioquia  
  • Con esta nueva herramienta Corantioquia transformará la manera de hacer el control y seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales de sus usuarios.  
  • En el evento también se llevó a cabo la conformación del Observatorio de Sostenibilidad Ambiental -OSA- a través de la firma de un Acuerdo de Voluntades con el Club de la Prensa de Medellín.  

Corantioquia hizo la primera demostración de cómo funciona el nuevo Módulo de Autogestión del Control y Seguimiento a los compromisos ambientales que adquieren los usuarios de la Corporación al recibir un permiso o licencia por parte de esta autoridad ambiental, La plataforma ya se encuentra activa y pueden ingresar a través del sitio web www.corantioquia.gov.co.  

La presentación se llevó a cabo en el marco de un evento al que asistieron más de 120 personas de manera presencial y virtual, con esta herramienta Corantioquia se posiciona como la primera autoridad ambiental en el país que incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación a su ejercicio como autoridad ambiental, transformándose para transformar la atención a los usuarios aplicando los principios de transparencia y corresponsabilidad en el proceso.   

Asimismo, en el evento se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Voluntades entre Corantioquia y el Club de la Prensa de Medellín, a través del cual se consolidó el nuevo Observatorio de Sostenibilidad Ambiental-OSA- que busca promover estrategias de trabajo conjunto que promuevan el Desarrollo Sostenible por medio de cuatro mecanismos: el cuidado de lo que está bien, la preservación de los ecosistemas, el agua y la biodiversidad.  

“Es muy importante para nosotros desde la Corporación poder multiplicar las acciones que adelantamos en materia ambiental y para ello es fundamental el apoyo de los medios de comunicación, en ese sentido, damos cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 que nos habla de fortalecer las alianzas para alcanzar el cumplimiento de las metas conjuntas, en nuestro caso del cuidado de la casa común, de nuestro planeta” enfatizó Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia.  

Por su parte, Iván de Jesús Guzmán López, Presidente del Club de la Prensa de Medellín dijo que: “Significa un aporte fundamental para la sostenibilidad del medio, puesto que como Club de la Prensa estarán aportando desde lo comunicacional para que la comunidad se empodere de las acciones para la protección del medio ambiente”.  

Con estas iniciativas Corantioquia sigue consolidándose como una de las Corporaciones Autónomas Regionales que más invierte en innovación para el beneficio de sus usuarios.